90 Minutos de Fútbol: el programa que mantiene la fórmula del éxito

LA NACION
lanacion.com

El programa de los mediodías de Fox Sports, 90 Minutos de Fútbol, encara esta temporada 2020, la número 14, manteniendo la fórmula del éxito, sostenida en su conductor Sebastián "Pollo" Vignolo, y en un equipo que permanece con leves modificaciones.

El animador del envío, afianzado ya con altas horas de vuelo (también conduce Pasión por el Fútbol en El Trece), maneja a gusto un panel integrado por periodistas de larga trayectoria, tales como Daniel Arcucci, Diego Fucks y Marcelo Sottile, sumado a la mirada futbolera de los exfutbolistas y directores técnicos Carlos Aimar y Oscar Ruggeri. Por su parte, Federico Bulos aporta al histrionismo y pasión propia de este tipo de programas.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

Coronavirus: el contundente mensaje de Manu Ginóbili pidiendo que la gente se quede en sus casas para frenar el contagio

La ausencia más sensible en esta temporada es la de Raúl Cascini, quien con sus estrambóticas declaraciones hizo mucho ruido desde su incorporación en 2015. Ahora, formará parte del Consejo de Fútbol de Boca Juniors con el arribo de la nueva dirigencia al club de la ribera, integrada por Juan Román Riquelme.

Acorde a los tiempos de redes sociales, el envío que conduce el relator deportivo suele ser trending topic, ubicándose en lo más alto de las tendencias en cuanto a las conversaciones en Twitter. En buena medida, contribuye a ello la acertada aparición hace unas temporadas del histriónico Cabezón Ruggeri.

Surgido como competencia de Estudio Fútbol, es sintomático el levantamiento de este histórico programa mientras 90 Minutos de Fútbol se mantiene vigente. En ese sentido, la emergencia de Superfútbol en la competencia, en reemplazo de EF, se revela como un espejo del envío de Fox Sports: conductor de pie, panelistas a los costados y una escenografía más oscura.

Impulsor de un nuevo estilo de show periodístico deportivo, este talk show futbolero se afianza en el cable. Como dijo su conductor en marzo de 2020: "Me ofrecieron cambiar la escenografía, pero preferimos que no; yo ya sé donde está Ruggeri, miro para allá y está Arcucci; en el otro lado está el Chavo Fucks; veo ahí y está el CAI Aimar. Ustedes ya nos conocen, somos como una familia". Como DT de un equipo de fútbol, Vignolo entiende la importancia de un grupo.

Qué leer a continuación