90-94. Andre Drummond impone su poder y los Cavaliers superan a los Grizzlies

Agencia EFE
·3  min de lectura

Memphis (EE.UU.), 7 ene (EFE).- El pívot Andre Drummond, de los Cavaliers de Cleveland, consiguió un doble-doble de 22 puntos, 15 rebotes y dos recuperaciones de balón que hicieron la diferencia en el triunfo que su equipo logró este jueves a domicilio por 90-94 ante los Grizzlies de Memphis.

El dominio de Drummond dentro de la pintura fue lo que al final rompió el equilibrio en un partido que estuvo siempre igualado y con suspense en el marcador.

Drummond logró el noveno doble-doble consecutivo desde que comenzó la nueva temporada.

Junto al veterano pívot, otro hombre alto, el ala-pívot Larry Nance Jr., que estuvo perfecto en los tiros de campo (7-7), también ayudó al conseguir 18 puntos y realizar una gran defensa tras recuperar tres balones y repartir cuatro asistencias.

Con un robo en el tercer cuarto, Nance llegó a 400 en su carrera. Nance lidera la NBA con 2,38 robos por partido.

Mientras, el alero turco Cedi Osman llegó a los 16 tantos, dio siete asistencias y capturó cinco rebotes que permitieron a los Cavaliers (5-4) romper la racha perdedora de dos partidos seguidos y volver a tener marca ganadora.

El pívot reserva JaVale McGee acabó como el sexto jugador al salir del banquillo y lograr 13 puntos, seis rebotes y un tapón.

La jugada clave llegó con 34 segundos para que concluyese el tiempo reglamentario cuando en una penetración del base de los Grizzlies Tyus Jones para hacer canasta Isaac Okoro fue sancionado con una falta personal.

Cleveland desafió la decisión arbitral, la falta fue anulada y los Cavaliers ganaron la posesión del balón. Eso llevó a un mate de Okoro con 10,6 segundos por jugarse y ventaja de 90-93.

Los Cavaliers perdieron al máximo anotador Collin Sexton, quien se quedó fuera por un esguince en su tobillo izquierdo. Eso dejó a Cleveland tratando de recuperar los 25,1 puntos promedio que hasta ahora ha logrado Sexton por partido.

El pívot lituano Jonas Valanciunas lideró a Memphis con un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes, mientras que el ala-pívot Brandon Clarke tuvo 14 puntos.

El escolta Dillon Brooks anotó 11, pero acertó 4 de 13 tiros de campo y no ayudó a evitar la derrota de los Grizzlies (2-6), la tercera consecutiva y la quinta seguida en su campo del FedExForum, donde todavía no conocen la victoria en lo que va de temporada (0-5).

Los Grizzlies no han ganado un partido en casa esta temporada. Sus únicas dos victorias llegaron como visitantes en Brooklyn ante los Nets y en Charlotte frente a los Hornets.

A raíz del caos del miércoles en el Capitolio de Washington, y para protestar contra la injusticia racial y social, los equipos se detuvieron al comienzo del partido, se hicieron a un lado, se cruzaron de brazos y se arrodillaron.

A ellos se unieron entrenadores, personal y reservas que cubrían toda la línea lateral hasta la línea final. Los tres árbitros, por su parte, se arrodillaron en la mitad de la cancha detrás de la línea de jugadores.

(c) Agencia EFE