Anuncios

9-8. Low pega grand slam y lidera la remontada de los Rays ante los Indios

ST.Petersburg (Florida, EE.UU.), 5 jul (EFE).- El segunda base Brandon Lowe conectó el primer grand slam de su carrera en la segunda entrada, y los Rays de Tampa Bay se recuperaron con dos carreras en la novena para vencer a los Indios de Cleveland por 9-8.

El jardinero derecho dominicano Manuel Margot partió luego de sufrir un tirón en el tendón de la corva izquierdo cuando abrió el noveno con un sencillo ante su compatriota Emmanuel Clase (3-4), su cuarto hit del partido.

El jardinero izquierdo cubano Randy Arozarena conectó sencillo para mover al corredor emergente Brett Phillips a segunda. Después de que el campocorto dominicano Wander Franco empató con un sencillo productor, el bateador designado Austin Meadows fue caminado intencionalmente antes de que Phillips anotara fácilmente desde tercera con un roletazo del tercera base cubano Yandy Díaz a segunda.

Pete Fairbanks (2-3) trabajó en un noveno sin anotaciones para Tampa Bay, que ha ganado dos seguidos después de una racha de cinco derrotas consecutivas.

El bateador designado dominicano Franmil Reyes conectó cuadrangular y remolcó cinco carreras para los Indios, que han perdido siete al hilo.

Reyes, quien regresó el viernes después de estar fuera desde el 23 de mayo por una distensión en el oblicuo izquierdo, conectó un jonrón de dos carreras durante una quinta de cuatro carreras contra el relevista Drew Rasmussen que empató a 5. Tuvo un doble de dos carreras en una de tres carreras. Fue sexto cuando los indios se adelantaron 8-5.

El tercera base del Juego de Estrellas de los Indios, el dominicano José Ramírez regresó a la alineación titular luego de perderse tres juegos por un dolor en el codo izquierdo y se fue de 2 de 4, incluido un sencillo productor en la quinta entrada. Fue golpeado por un lanzamiento y robó dos bases.

El golpe de Lowe's en la segunda entrada ante el zurdo Logan Allen, su decimoséptimo jonrón de la temporada, puso a los Rays arriba 4-0 en el segundo. Lowe tiene 10 de 87 (.115) de descuento para los zurdos este año.

El segunda base venezolano César Hernández le dio a Cleveland su primera ventaja, 6-5, en el sexto cuando lanzó un sencillo al jardín derecho sobre un cuadro cerrado.

Tampa Bay redujo el déficit a 8-7 con un sencillo productor de Margot en la sexta entrada y el jonrón de Díaz en la séptima entrada.

El abridor de los Rays, Rich Hill, permitió una carrera y tres hits en 3 2/3 entradas. El zurdo ponchó a cinco, caminó a uno y golpeó a dos bateadores.

Allen permitió cinco carreras y siete imparables en tres entradas y un tercio y su efectividad aumentó de 8.38 a 9.13.

El jardinero izquierdo de Cleveland, el puertorriqueño Eddie Rosario, se fue en la segunda entrada con rigidez en el lado derecho después de rodar hacia el campocorto. Partió del partido del jueves contra Houston con tensión en el abdomen derecho y se quedó fuera el viernes.

El piloto de los Indios, Terry Francona, dijo que parece ser la misma lesión y Rosario probablemente entrará en la lista de lesionados.

(c) Agencia EFE