9-7. Brasil tumba a Portugal al contragolpe y se mete en cuartos

Agencia EFE

Asunción, 24 nov (EFE).- Brasil se impuso este domingo por 9-7 a Portugal en el duelo entre los dos principales favoritos al título de campeón del Mundial de Fútbol Playa 2019, que se resolvió gracias al acierto de la canarinha en los contragolpes, lo que le permite sellar matemáticamente su clasificación para los cuartos.

La victoria sitúa a Brasil con seis puntos como primera del grupo D y obliga a la selección lusa a vencer el próximo martes a Omán si quiere avanzar de ronda en el torneo que se celebra en Asunción.

Golpeó primero la canarinha que en apenas 43 segundos inauguró el marcador en un saque de esquina que remató con el pie Mauricinho para colocar el balón en el segundo palo.

Tras unos primeros compases de dominio brasileño, Portugal se fue soltando y demostrando su juego con ocasiones claras como la chilena de Von que impactó en el larguero.

El buen fútbol terminó teniendo su premio y la selección lusa empató el partido antes del descanso con un libre directo de Jordan, actual balón de oro, que definió fuerte al primer palo.

Seis segundos antes del primer descanso, Portugal se puso por delante gracias a un remate de Coimbra que empujó el balón sin oposición, tras una asistencia de Leo Martins.

Le duró poco la ventaja a los lusos, porque a la vuelta del intermedio, el capitán brasileño, Bruno Xavier, anotó con una potente volea en el saque de puerta.

Seis segundos después, Brasil se volvía a poner por delante en un contragolpe de manual que definió Catarino a placer tras una combinación de pases al primer toque.

Sin embargo, Portugal por segunda vez logró igualar el emocionante encuentro gracias a una jugada individual de Leo Martins que se perfiló a la izquierda y colocó el balón suave a la base del palo.

Tras el tanto, llegó un aluvión de ocasiones de Brasil que aprovechó las transiciones rápidas para anotar dos goles más que se encargó de empujar en ambas ocasiones Bokinha.

Un error de Coimbra que anotó en su propia portería cuando trataba de realizar un pase hacia atrás a su guardameta permitió a los brasileños ampliar su diferencia.

Un minuto después, Rodrigo dejó atrás a Belchior con una diagonal y se sacó de la chistera un derechazo para anotar el séptimo de la canarinha y ampliar a cuatro goles su ventaja

Sin embargo, Portugal todavía tenía mucho que decir en el partido y logró reducir distancias en el marcador con dos goles consecutivos. Primero fue Martins con un fuerte disparo desde la frontal y después Belchior que transformó una pena máxima.

Los lusos volvieron al campo en el tercer campo con la misma energía, lo que les permitió devolver de nuevo las tablas al marcador gracias a un cabezazo de Coimbra en un córner y a un mano a mano de Jordan, que no le tembló el pulso.

Cuando mejor estaba jugando Portugal, llegó el tanto de la canarinha que se puso por delante gracias a un penalti ejecutado por Filipe con fuerza y al centro de la portería.

Datinha completó la fiesta de Brasil con un disparo lejano a ocho segundos para concluir el partido que permitió a Brasil sumar tres puntos de oro y sellar su pase a los cuartos de final.

- Ficha del partido:

9. Brasil: Mao, Catarino, Rodrigo, Datinha y Mauricinho - cinco inicial - Rafinha, Antonio, Filipe, Lucao, Bokinha, Bruno Xavier y Rafa Padilha.

Seleccionador: Gilberto Sousa

7. Portugal: Andrade, Torres, Madjer, Von y Belchor - cinco inicial - Coimbra, Andre Lorenzo, Jordan, Ruben Brilhante; Be Martins y Leo Martins.

Seleccionador: Mario Narciso

Goles: 1-0, m.1: Mauricinho; 1-1, m. 8: Jordan; 1-2, m. 11: Coimbra; 2-2, m.12: Bruno Xavier; 3-2, m.12: Catarino; 3-3, m. 15: Martins; 4-3, m.16: Bokinha; 5-3, m.17: Bokinha; 6-3, m. 18: Coimbra (p.p.); 7-3, m.19: Rodrigo; 7-4, m.21 Martins; 7-5, m.22: Belchior; 7-6, m.27: Coimbra; 7-7, m. 27: Jordan; 8-7, m.29: Filipe. 9-7, m.35: Datinha.

Árbitro: El chino Shao Liang, asistido por Bakhtiyor Namazov y Ebrahim Al Mansory, amonestó con amarilla a Antonio.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Playa que se disputa en Asunción.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación