9-38. Allen y los Bills brillan en la barrida a los Patriots

Agencia EFE
·2  min de lectura

Foxborough (Massachusetts, EE.UU.), 28 dic (EFE).- El mariscal de campo Josh Allen volvió a ser el líder perfecto en la dirección de la ofensiva de los Bills de Buffalo que derrotaron este lunes a domicilio por paliza de 9-38 a los Patriots de Nueva Inglaterra.

La victoria de los Bills les permitió barrer la serie de dos partidos de la temporada disputados ante los Patriots y convertirse en el primer equipo de la Conferencia Americana (AFC) que lo consigue desde el 2000.

Allen estuvo imparable al dar cuatro pases de anotación que mantuvieron a los Bills siempre en control del ritmo del juego y el marcador.

Una semana después de destronar a los Patriots en la división, los Bills mantuvieron vivas sus posibilidades de ser los terceros preclasificados de la Americana en los playoffs.

Los Bills (12-3) barrieron por última vez a Nueva Inglaterra en 1999. Los últimos rivales de la misma división que habían ganado sus dos duelos ante los Patriots en una temporada fueron los Jets de Nueva York y los Dolphins de Miami en el 2000.

Las 19 campañas seguidas del equipo de Nueva Inglaterra sin ser barridos ante un oponente divisional constituían un récord de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El equipo de Nueva Inglaterra (6-9) finalizará su primera campaña con marca perdedora desde el 2000, el año en que Bill Belichick debutó como entrenador en jefe del equipo.

Allen completó 27 de 36 pases para 320 yardas. Acumula 34 envíos de anotación, para rebasar el récord de la franquicia en una sola temporada, impuesto por el legendario Jim Kelly.

Y con su octavo partido de 300 yardas, Allen superó también la marca del equipo en una campaña, perteneciente a Drew Bledsoe.

Belichick, con todo perdido, aprovechó el partido para darle minutos al mariscal de Jarrett Stidham que dirigió el ataque de los Patriots junto con el titular Cam Newton, sin que ninguno de los dos pudiese superar la defensa de los Bills.

(c) Agencia EFE