Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

9-3. Venezuela vence a Países Bajos y mantiene posibilidades de jugar final

Puebla (México), 23 jun (EFE).- La selección de Venezuela venció este miércoles por 9-3 a la de Países Bajos, lo que la mantiene con posibilidades de jugar este sábado la final del clasificatorio final para el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En Puebla, ciudad ubicada en el centro de México, los venezolanos dejaron su récord en una victoria y una derrota, con lo que cerraron su participación en la primera ronda.

El pitcher ganador fue Eduardo Paredes, quien lanzó dos entradas en las que permitió tres imparables, y el perdedor fue Diegomar Markwell. El mejor venezolano al bate fue Alexi Amarista, quien se fue de 2-2 con una producida.

Venezuela inauguró el marcador en la apertura de la primera entrada. Amarista recibió pasaporte, llegó a segunda base por un sencillo al jardín izquierdo de Hernán Pérez y se estacionó en la tercera por un toque de Danry Vásquez.

Tras ello, un doble de Alexander Palma a la pradera derecha mandó al plato a Amarista y a Pérez con el 2-0 en la pizarra.

En el segundo capítulo, los venezolanos volvieron a pegar. Amarista recibió su segunda base por bolas del partido y llegó a tercera por un error del jardín izquierdo, Randolph Oduber, lo que le permitió a Vásquez conectar un elevado de sacrificio al central para convertir a Amarista en el 3-0.

En el quinto rollo, Luis Sardiñas se instaló en la primera almohadilla por un error del primera base y llegó a 'home' por un doblete al jardín izquierdo de Diego Rincones, que dejó el partido 4-0.

En el mismo capítulo, Gorkys Hernández conectó otro batazo de dos bases para mandar al plato a Rincones y poner el 5-0 en el marcador.

Los Países Bajos descontaron en el cierre de la sexta cuando Juremi Profar disparó elevado de sacrificio al central que mandó al plato a Jiandido Tromp para el 5-1.

Venezuela atacó por última vez con un rally de cuatro carreras en la novena entrada que se generó por un error del campo corto neerlandés, Calten Daal, a imparableo de Rincones, y por un pasaporte y base por golpe a Dennis Ortega y Cristian Pérez, respectivamente, además de un elevado de sacrificio de Amarista que dejaron 9-1 el juego.

Los neerlandeses atacaron una vez más en la misma novena con un jonrón al central de dos carreras de Sharlon Schoop que marcó el 9-3 final.

El jueves, República Dominicana, con marca de una victoria sin derrotas, enfrentará a los Países Bajos, con una derrota sin triunfos, para definir al primer puesto de la primera fase que clasificará a final y al segundo y tercer lugares que disputará el viernes la semifinal.

- Anotaciones por entradas

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Venezuela 2 1 0 0 2 0 0 0 4 9 13 0

P. Bajos 0 0 0 0 0 1 0 0 2 3 9 4

Ganó: Eduardo Paredes (1-0)

Perdió: Diegomar Markwell (0-1).

(c) Agencia EFE