9-2. LeMahieu pega dos jonrones contra Sale y los Medias Rojas

Agencia EFE

Nueva York (EE.UU.), 3 ago (EFE).- El primera base DJ LeMahieu pegó par de cuadrangulares contra el abridor Chris Sale y el dominicano Domingo Germán llegó a las 14 victorias para los líderes Yanquis de Nueva York, que vencieron 9-2 a los Medias Rojas de Boston en el primer juego de una doble cartelera.

Los Yanquis sumaron su tercera victoria consecutiva y mejoraron su marca a 70-39, que les mantiene en el primer lugar de la División Este de la Liga Americana.

LeMahieu (17), que terminó con cuatro carreras remolcadas, castigó a Sale en el primer episodio con batazo de cuatro esquinas, sin gente en el camino.

En la cuarta entrada volvió a botar la pelota del campo contra los servicios de Sale, llevando a dos corredores por delante.

La victoria se la apuntó Germán (14-2), que con su triunfo número 14 asciende al liderato de las Grandes Ligas en el apartado de victorias.

Germán se convierte en el cuarto lanzador en llegar a las 14 victorias en lo que va de temporada y asciende al liderato de triunfos en las mayores.

El dominicano empata en ese lugar a Justin Verlander, de los Astros de Houston; a Lance Lynn, de los Vigilantes de Texas, y a Stephen Strasburg, de los Nacionales de Washington.

Esta vez Germán consiguió la victoria en siete episodios, aceptando cinco imparables, dos jonrones y dos carreras, y retiró a siete bateadores por la vía del ponche.

La derrota de los Medias Blancas la cargó Sale (5-11) en tres entradas y dos tercios.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación