Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Vikings y los Seahawks sorprenden de visitantes y jugarán contra los 49ers y los Packers

Houston (EE.UU.), 5 ene (EFE).- Las Series de Comodines de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) concluyó este domingo con la jornada de la Conferencia Nacional (NFC) que dejó a los equipos visitantes de los Vikings de Minnesota y los Seahawks de Seattle como los grandes ganadores con sendas victorias que les dieron el pase a la Serie Divisional.

Su permanencia en la competición de los playoffs de la NFL la lograron al superar la desventaja del factor campo e imponerse a los grandes favoritos como eran los Saints de Nueva Orleans y los Eagles de Filadelfia, respectivamente, que dijeron adiós a la competición.

Sus rivales de turno, los Saints de Nueva Orleans y los Eagles de Filadelfia, ambos derrotados, quedan eliminados de la competición.

El mariscal de campo Kirk Cousins encontró con pase de cuatro yardas a su ala cerrada Kyle Rudolph en el tiempo extra y los Vikings vencieron por 20-26 a los Saints, que habían llegado al partido como los grandes favoritos.

Pero serán los Vikings el equipo que el próximo sábado se enfrente a los 49ers de San Francisco, que tendrán la ventaja de campo y además parten con el 66 por ciento de probabilidades de conseguir la victoria de acuerdo a las estadísticas que ambos equipos lograron durante la temporada regular.

Cousins completó 19 de 31 pases para 242 yardas y un envío de anotación, que sería el más importante y el decisivo para darle la victoria a los Vikings.

El mariscal de campo de los Vikings logró un pase de 43 yardas a Adam Thielen en la posesión inicial del tiempo extra que dejó sin posibilidades de reacción a los Saints y al equipo de Minnesota con el undécimo triunfo de la temporada (11-6).

La acción de Cousins con Thielen llegó en el momento más oportuno al colocar el balón en la yarda dos de los Saints y establecer la antesala del pase que después permitió a Rudolph anotar y definir la victoria, primera que consiguen los Vikings en postemporada fuera de su campo desde el 2005.

Si los Vikings comenzaron a celebrar la gran victoria de la temporada, los Saints (13-4) vivían un final decepcionante y una eliminación completamente inesperada como le sucedió el año pasado en el partido del Campeonato de la NFC que también perdieron ante los Rams de Los Angeles.

El mariscal de campo Russell Wilson lanzó un pase de touchdown de 53 yardas al receptor abierto DK Metcalf, mientras que Marshawn Lynch anotó temprano en el partido y los Seahawks vencieron a domicilio por 9-17 a los Eagles en la ronda de comodines de la NFC.

Los Seahawks (12-5) perdieron tres de sus últimos cuatro partidos, incluida una derrota por 21-26 en su campo contra los 49ers, que les costó el título de la División Oeste de la NFC.

Pero en este, su segundo viaje a Filadelfia en seis semanas, se convirtieron en el tercer equipo en ganar fuera de su campo en la etapa de comodines, y mejoró su marca a 8-1 como equipo visitante esta temporada.

La victoria le da derecho a Seattle de enfrentarse a los Packers de Green Bay (13-3) y a su mariscal de campo estelar, Aaron Rodgers, en la etapa de división, el próximo domingo.

De acuerdo a las estadísticas de ambos equipos y el hecho de que el factor campo esté a favor de los Packers, el equipo de Green Bay tendrá un 66 por ciento de probabilidades de conseguir la victoria en el duelo ante los Seahawks.

Wilson completó 18 de 30 pases para 325 yardas, con un pase de anotación.

Los Eagles volvieron a tener problemas de lesiones y esta vez con la que sufrió el mariscal de campo estelar Carson Wentz al comienzo del partido tras recibir un golpe por detrás del ala defensiva de los Seahawks, Jadeveon Clowney, que reconoció que el golpe fue duro, pero sin mala intención.

Sin embargo, compañeros de Wentz, como el tackle izquierdo Jason Peters se enfrentó a Clowney en el campo después de ver una repetición del golpe en el que Clowney hizo contacto con el casco y la parte superior de la espalda de Wentz mientras golpeaban el césped.

Wentz se fue con una lesión en la cabeza poco tiempo después y no regresó, participando solo en ocho jugadas en la dirección de la ofensiva de los Eagles.

El receptor español, el novato J.J. Arcega-Whiteside, de 23 años, que esta tarde no vio acción con los Eagles, termina la temporada con 10 recepciones para 169 yardas y una anotación.

En la jornada del sábado de la serie de comodines de la Conferencia Americana (AFC), los Titans de Tenneesee dieron la sorpresa de la jornada al eliminar a los Patriots de Nueva Inglaterra y probablemente concluir con la carrera del mariscal de campo Tom Brady al vencerlos de visitantes por 13-20.

Los Titanes (10-7) con la victoria ganaron el pase a la serie divisional y enfrentarán la próxima semana a los Ravens de Baltimore.

En el otro partido de la serie de comodines de la AFC, los Texans de Houston se impusieron en la prórroga por 22-19 a los Bills de Buffalo, gracias a la gran labor del mariscal de campo Deshaun Watson, que protagonizó siempre las jugadas decisivas en el tiempo reglamentario y en la prórroga.

La victoria da a los Texans su primera en playoffs desde la temporada de 2016 que le permitirá enfrentarse a los Chiefs de Kansas City en el partido de la serie divisional.

Sonia Salazar

(c) Agencia EFE