Ponsarnau: "Hermannsson ha sido clave"

Valencia, 23 dic (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau, dijo que el base islandés Martin Hermannsson fue clave este miércoles para derrotar al Khimki y se felicitó por haber sumado su décima victoria en dieciséis jornadas de la Euroliga.

“Creo que Martin en el último cuarto ha sido clave, con sus puntos y su generación de juego”, explicó el técnico en la rueda de prensa posterior al choque.

“En la segunda han subido su marcha defensiva y hemos perdido nuestra cohesión de juego. Hemos fallado tiros buenos y hemos hecho malos ataques, eso les ha permitido cambiar el ritmo del partido y tener buenas sensaciones pero no perdimos la concentración y desde la defensa hemos conseguido volver al partido. Ellos tenían a muchos jugadores inspirados y se trataba de encontrar inspiración”, añadió.

El técnico dijo que están “muy satisfechos de llegar a este momento con diez victorias" pero sabe que "hay que mejorar porque esta Euroliga lo va a hacer”.

Por su parte, el entrenador del Khimki, Rimas Kurtinaitis, dijo que no empezaron bien en ataque pero sí en defensa y dijo que cree que perdieron el choque en el segundo cuarto porque en el tercero remontaron, "pero la diferencia era demasiado grande”.

(c) Agencia EFE