87-113. Curry anota 23 puntos en el tercer periodo y Warriors ganan a Rockets

Agencia EFE
·2  min de lectura

Houston (EE.UU.), 1 may (EFE).- El base estrella Stephen Curry se recuperó de una primera mitad difícil y acabó el partido con 30 puntos, incluidos 23 en el tercer periodo, que permitieron a los Golden State Warriors vencer a domicilio 87-113 a los Houston Rockets.

Curry acertó sólo 2 de 12 tiros de campo en la primera mitad, después ni siquiera necesitó jugar en el último cuarto después de que los Warriors superaron a los Rockets con parcial de 12-39 que les dio una ventaja de 67-88.

El alero canadiense Andrew Wiggins tuvo 20 puntos como segundo máximo encestador de los Warriors, los reservas, el base Mychal Mulder y el escolta Jordan Poole, agregaron 17 tantos cada uno.

Los Warriors se llevaron el partido al comienzo de la segunda mitad, abriendo el tercer cuarto con una racha de 28-4.

Los Rockets anotaron solo un tiro de campo en los primeros 7:43 minutos del tercer cuarto, ya que su ventaja de seis puntos en el medio tiempo se convirtió en un déficit de 18 tantos.

La racha de 24-0 de los Warriors fue la más larga de la temporada y la más larga desde una racha de 25-0 para abrir un partido del 6 de marzo del 2018 contra Brooklyn Nets.

Curry anotó 2 de 10 triples en la primera mitad, pero en el tercer cuarto acertó 5 de 7 desde fuera del perímetro.

El base estrella de los Warriors colocó en 37,3 puntos su promedio de puntos y un 47 por ciento de acierto con los triples desde el pasado 3 de abril. Anotó 30 puntos por decimoquinta vez en sus últimos 17 partidos.

El escolta-alero Kevin Porter Jr. tuvo 16 puntos y seis asistencias, mientras que el alero novato Kenyon Martin Jr., que salió del reserva, también anotó los mismos tantos y capturó nueve rebotes.

Otro alero novato que salió de titular Jae'Sean Tate llegó a los a los 14 tantos.

Porter venía de una actuación destacada contra Milwaukee Bucks el jueves, cuando se convirtió en el jugador más joven en la historia de la NBA en tener 50 puntos y al menos 10 asistencias en un partido. Porter cumple 21 el martes.

Los Rockets tenían una ventaja de 55-49 en el medio tiempo después de un triple del escolta novato Armoni Brooks al sonar la bocina.

(c) Agencia EFE