87-111. Domantas Sabonis brilla en el mismo escenario que su padre triunfó

Portland (EE.UU.), 14 ene (EFE).- El ala-pívot lituano Domantas Sabonis volvió a erigirse en el líder indiscutible de los Indiana Pacers al aportar un doble-doble de 23 puntos, 15 rebotes, cinco asistencias y dos recuperaciones de balón que les ayudó a ganar este jueves a domicilio 87-111 a los Trail Blazers de Portland.

Sabonis tiene 107 dobles-dobles con los Pacers, a uno de empatar con el expivot Roy Hibbert en el séptimo lugar en la historia del equipo.

Domantas Sabonis mostró toda su clase en el mismo escenario, donde su padre Arvydas Sabonis triunfo como gran figura de los Trail Blazers durante las dos etapas que estuvo con el equipo de Portland después de haber jugado con la liga española con el Forum Valladolid y el Real Madrid.

Junto a Sabonis, el base Malcolm Brogdon agregó 25 puntos y siete asistencias como director en el juego de los Packers (8-4) permitió a su equipo conseguir el cuarto partido disputado fuera de su campo para tener marca de 4-1 tras conseguir el segundo consecutivo.

La victoria permitió también a los Pacers cortar una racha de 11 derrotas consecutivas en Portland.

Indiana lideró por 25 en el segundo cuarto y mantuvo una ventaja de dos dígitos el resto del camino.

El escolta CJ McCollum y el base Damian Lillard anotaron 22 puntos cada uno para Portland. La pérdida fue costosa: durante el tercer cuarto, el centro bosnio Jusuf Nurkic abandonó la cancha sujetándose la muñeca derecha y los Blazers anunciaron más tarde que había sufrido una fractura, lo que significa que será bajar por al menos entre cuatro y seis semanas.

Los Trail Blazers (7-5) jugaban el segundo partido en noches seguidas tras haber vencido (132-126) el miércoles a los Kings de Sacramento después que Lillard anotó 40 puntos, el máximo de la temporada, y Portland empató un récord de franquicia con 23 triples en ese encuentro.

Los Blazers lideran la NBA en triples, pero se enfrentaron a los Pacers, haciendo solo 13 de 43 (30%).

Los Pacers (8-4) venían de una victoria como visitantes por 104-95 sobre los Warriors el martes por la noche, cuando el pívot Myles Turner logró la mejor marca de la temporada con 22 puntos.

Frente a los Trail Blazers, Turner también dominó en el juego interior con un doble-doble de 11 puntos, 10 rebotes y puso cuatro tapones.

Los Pacers cambiaron al escolta Victor Oladipo a los Rockets como parte del traspaso que cerraron cuatro equipos el miércoles que envió al escolta James Harden de Houston a Brooklyn.

Indiana consiguió al base-escolta Caris LeVert de los Nets y una selección del sorteo universitario.

Indiana lideró por seis en el primer cuarto, pero el marcador estaba empatado a 26 al entrar en el segundo. Una racha de 12-0 coronada por una bandeja del escolta-alero Doug McDermott puso a los Pacers arriba 28-40.

Los Pacers extendió su ventaja a 25 puntos antes de entrar en el medio tiempo 36-59. Los Pacers superaron a los Blazers 33-10 en el segundo período.

Portland sintió en el tercer cuarto cuando Nurkic se dirigió al vestuario después de parecer lesionarse la mano derecha. Los Blazers anunciaron que se fracturó la muñeca, pero no hubo detalles adicionales disponibles.

Pero los Blazers redujeron la ventaja de Indiana y se pusieron con el parcial de 71-82 al final del cuarto con un triple del veterano alero Carmelo Anthony.

(c) Agencia EFE