86-69. El puertorriqueño Huertas guía victoria de Fuerza Regia en la final

Agencia EFE
·2  min de lectura

Monterrey (México), 18 nov (EFE).- El puertorriqueño David Huertas guió este miércoles con 22 puntos la victoria por 86-69 de Fuerza Regia de Monterrey sobre los Aguacateros de Michoacán en la final de la Liga de baloncesto profesional de México, para poner la serie 2-1 a su favor.

Huertas, que contribuyó también con cinco rebotes y dos asistencias, ayudó a que los de Monterrey, entrenados por el español Francisco Olmos, se pusieran a un triunfo del título.

El primer cuarto inició parejo, pero un par de tiros de Huertas, un triple y un doble, colocó el partido en favor de Fuerza Regia con una ventaja de cinco puntos con 3.30 minutos en el reloj que encaminó a los de Monterrey a cerrar el cuarto con el marcador 26-16.

Para el segundo periodo, los regios bajaron el ímpetu y cometieron pérdidas de balón aprovechadas por Michoacán, dirigido por el argentino Nicolás Casalánguida, que redujo su desventaja y empató el duelo 31-31 con más de la mitad del cuarto por delante.

Sin embargo, los Aguacateros, con seis tiros de campo fallados, le devolvió el control del partido a Fuerza Regia, que se apoyó en los rebotes y bandejas de Huertas y el estadounidense Joseph Ávila para irse al medio tiempo con ventaja de 42-35.

Al inicio del tercer periodo, los Aguacateros recortaron la distancia a tres puntos al aprovechar los tiros de castigo que Fuerza Regia les otorgó.

Un triple del argentino Cristian Cortés empató el duelo 50-50, sin embargo Fuerza Regia se volvió a despegar con tiros de campo para cerrar 60-57.

El último cuarto fue decisivo para los dirigidos por Olmos, que con una buena defensa evitaron que Michoacán anotara en los primeros tres minutos, tiempo en el que Fuerza Regia puso el duelo 73-57 y ya inalcanzable.

La desesperación se apoderó tanto de los Aguacateros que el Jugador Más Valioso del oeste, el estadounidense Jerome Meyinsse y Casalánguida cometieron sendas faltas técnicas.

Con la ventaja no sólo en el marcador, sino en lo mental, Huertas continuó su concierto de triples para cerrar el cuarto con tres encestes a distancia.

La final se reanudará mañana con el cuarto duelo, el último que se disputaría en casa de Fuerza Regia y en el que en caso de ganar alzarían con su tercer cetro en su historia.

(c) Agencia EFE