Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

82-86. El Efes impone su ley en el Palau

Barcelona 10 ene, (EFE).- El Barcelona encajó este viernes su segunda derrota consecutiva en la Euroliga ante el Anadolu Efes (82-86), líder de la competición, que, pese a un momento de crisis en el último cuarto, impuso su ley en el Palau Blaugrana.

El equipo azulgrana no supo cerrar el partido en el último cuarto, cuando a cuatro minutos para el final, dominaba con una ventaja de siete puntos (75-68).

De la mano de Larkin, 26 puntos, y el exazulgrana Chris Singleton (17), el equipo turco alejó al Barça de su objetivo, que se sitúa a dos triunfos de Efes y Real Madrid, que comparten el liderato.

Aterrizaba en Barcelona el líder sin uno de sus puntales Vasilije Micic, pero no lo acusó en el primer tiempo, cuando Shane Larkin, su jugador franquicia, brilló con luz propia. Catorce puntos anotó el base estadounidense en los primeros 20 minutos, demostrando que sus compañeros se mueven a su ritmo.

Entre él, Simon y Singleton fijaron el primer parcial notable del Efes (7-17, min.5). Con Mirotic controlado por la defensa planteada por Ergin Ataman, el Barça, que acumuló ocho pérdidas de balón en el primer tiempo, se encomendó al acierto de Malcolm Delaney. Dos triples del base estadounidense dieron aire al Barça en el primer acto (19-24).

El ritmo del encuentro, tanto en defensa como en ataque, siguió siendo turco en el segundo periodo. Controlaba el conjunto visitante el rebote ofensivo con Sanli manteniendo una cómoda ventaja de ocho puntos (23-31, min.14) hasta que volvió a aparecer Delaney desde el perímetro.

Con tres triples consecutivos, el base de Baltimore puso por delante al Barça por vez primera en el partido (32-31, min.16). La reacción local resultó ser un espejismo. Larkin volvía a comandar la nave y su equipo la agradecía (35-43, min.18):

Pesic tiró del orgullo de Pau Ribas para reavivar a un equipo que lo mejor que consiguió en el primer tiempo fue el resultado al que se llegó al descanso (42-45).

En la reanudación, las sensaciones de los locales no mejoraron. Pusieron, eso sí, una marcha más en defensa, pero en ataque sus mejores atacantes -Higgins, Mirotic y Delaney- se quedaron a cero.

Sin sus mejores armas, brilló Davies, que anotó los 16 puntos del Barça en un tercer cuarto en el que el Efes empezó a carburar cuando exteriores como Moerman, Singleton y Larkin anotaron desde la línea de 6,75 metros.

Con una desventaja de ocho puntos (58-66) inició el equipo de Pesic el último acto. Fue entonces cuando se vio la versión más pasional del equipo y del Palau. La defensa azulgrana desesperó a los turcos, que encajaron un parcial de 12-0, con tres triples oportunos de Kuric.

El Barça mandaba en el marcador (75-66, min.36) y en el aspecto psicológico. En éstas, entró en cólera Ataman en contra de los árbitros, que fue expulsado por doble técnica.

El encuentro, sin embargo, no estaba ni mucho menos cerrado. A pesar de no domar el ritmo, el Efes sobrevivía del rebote ofensivo y, a 1 minuto y 42 segundos para el final, empataba el encuentro con un triple de Peters (79-79).

Intercambiaron dos triples Singleton y Mirotic a menos de un minuto para el final, pero en la siguiente jugada Larkin anotaba dos tiros libres (82-84).

El Barça gozaba de una posesión más para igualar, pero ni Oriola, en una entrada que pareció falta ni Pau Ribas llevaron el partido a la prórroga. El partido acabó con dos tiros libres de Larkin, el jugador que silenció el Palau.

Ficha técnica:

82- Barça (19+23+16+24): Hanga (2), Higgins (6), Claver (2), Mirotic (14), Tomic (-) -cinco inicial-, Davies (20), Ribas (6), Oriola (6), Abrines (-), Delaney (15) y Kuric (11),

86 - Anadolu Efes (24+21+21+20): Larkin (26), Simon (10), Beaubois (3), Singleton (17), Pleiss (4) -cinco inicial- Balbay (-), Sanli (7), Moerman (5), Tuncer (-), Anderson (7) y Peters (7)

Árbitros: Borys Ryzhyk (Ucrania), Fernando Rocha (Portugal) y Saso Petek (Lituania). Expulsaron al técnico visitante, Ergin Ataman, por doble técnica (min.35).

Incidencias: partido de la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Palau Blaugrana ante 7.031 espectadores. Antes del partido Nikola Mirotic recibió a manos de Juan Carlos Navarro el premio a mejor jugador del mes de diciembre.

(c) Agencia EFE