81-78. Soles se apunta el primer partido en la final del baloncesto mexicano

Agencia EFE
EFE

Mexicali (México), 8 feb (EFE).- Los Soles de Mexicali derrotaron este sábado por 81-78 al campeón Fuerza Regia en el primer partido de la final del baloncesto mexicano, serie que transcurrirá cuando uno de los dos equipos gane cuatro veces.

Mexicali aprovechó un tercer cuarto en el que sacó siete puntos de ventaja, la mayor diferencia en un parcial, para poner la balanza a su favor en un partido cerrado.

En los primeros dos cuartos, no hubo una diferencia mayor a dos puntos y al medio tiempo el duelo finalizó 33-32 en favor de Mexicali.

Fuerza Regia inició mejor el duelo y capitalizó las pérdidas de balón de los Soles de Mexicali y con el estadounidense Oderah Anosike como el mejor anotador del equipo en el primer cuarto, el equipo de la norteña ciudad de Monterrey ayudó a conseguir el primer cuarto con un punto de diferencia.

Monterrey inició el duelo con una diferencia en el marcador de 3-11 y todo parecía un duelo sencillo para los visitantes, pero el estadounidense Luke Martínez recortó distancias para cerrar el primer período con sólo un punto de distancia con marcador el 16-17 en favor de Fuerza Regia.

Después ninguno de los rivales volvió a despegarse. Al medio tiempo los equipos estaban empatados en las principales estadísticas, con Mexicali ligeramente mejor en tiros de dos y en rebotes.

La diferencia se dio en la segunda unidad de los Soles, que aportó 29 puntos por 25 de Fuerza Regia y las unidades en la pintura.

Los mejores jugadores de Mexicali fueron el estadounidense Jonathan Flowers con 19 puntos, siete rebotes y una asistencia y Daniel Amigo: 16 unidades, seis rebotes y cinco asistencias.

De la segunda unidad de los Soles, Adonte Parker fue el mejor elemento aportando 11 puntos, un rebote y cinco valiosas asistencias.

Fuerza Regia tuvo a dos jugadores con 12 unidades, el máximo en el equipo. El primero fue el estadounidense Oderah Anosike, quien además aportó tres rebotes y el mismo número de asistencias, el otro el puertorriqueño Daniel Huertas con un rebote y una asistencia. En la banca de Fuerza Regia el máximo anotador fue Javier Mójica con nueve puntos y tres rebotes.

Este sábado se jugará el segundo partido de la serie, otra vez en Mexicali, casa de los Soles.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación