Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

80-78. Jokic pone a los Nuggets en las semifinales tras remontar 1-3 en la serie

Lake Buena Vista (Florida, EE.UU.), 1 sep (EFE).- El pívot serbio Nikola Jokic se erigió en el héroe de los Nuggets de Denver al anotar la canasta que rompió el empate en el marcador y permitió a su equipo vencer 80-78 a los Jazz de Utah en el decisivo séptimo partido de eliminatoria de primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste que al final ganaron 4-3 al mejor de siete.

Lo hicieron después de remontar una desventaja de 1-3 en la serie y convertirse en el duodécimo equipo en la historia de la NBA que lo consigue, aunque los primeros que lo hicieron a pesar de haberse dejado arrebatar una ventaja de 19 puntos en el marcador.

Los Nuggets también pudieron haber hecho historia negativa si Mike Conley hubiese anotado el triple que intentó en el último tiro de la noche.

Ahora los Nuggets comenzarán la serie de semifinales de la Conferencia Oeste frente a Los Angeles Clippers, que en la primera ronda ganaron por 4-2 a los Mavericks de Dallas.

Después de la canasta de Jokic, los Jazz pasaron el balón a su escolta estrella, Donovan Mitchell, tras haber perdido un tiempo muerto por parte del entrenador del equipo de Utah, Quin Snyder.

Los Nuggets se lo robaron y corrieron hacia un contraataque, pero el alero Torrey Craig falló la bandeja.

Utah volvió a tener el balón y lo pasó enseguida a Conley, cuyo tiro al final rebotó en el aro y no pudo evitar la derrota y eliminación del equipo de Utah.

Jokic acabó con un doble-doble de 30 puntos y 14 rebotes y el base canadiense Jamal Murray anotó otros 17 tantos, que al final también ayudaron al decisivo triunfo.

El ala-pívot Michael Porter Jr. se quedó a las puertas de un doble-doble con 10 puntos y nueve rebotes, mientras que los Nuggets tienen marca de 3-3 en los decisivos séptimos partidos.

Mientras que Mitchell anotó 22 puntos, pero sin que pudiese ser factor ganador de los Jazz como le sucedió en los tres últimos partidos de la remontada de los Nuggets.

El pívot francés Rudy Gobert hizo una gran labor individual y en el juego interior al conseguir un doble-doble de 19 puntos, 18 rebotes y dos tapones.

Sin embargo, le faltó anotar los puntos decisivos que si logró Jokic, con quien mantuvo un gran duelo individual, que al final cayó del lado del pívot serbio.

Una serie que contó con fuegos artificiales ofensivos históricos entre Murray y Mitchell, que consiguieron marcas de hasta 50 puntos, se convirtió en una lucha defensiva que ya no se recordaba en un séptimo y decisivo partido de playoffs de la NBA.

Murray y Mitchell se convirtieron en la primera pareja de jugadores en tener dos partidos de 50 puntos en la misma serie, pero los hombres altos fueron los factores más importantes en esta serie.

Murray anotó solo 7 de 21 tiros de campo, muy lejos de sus actuaciones individuales de los tres partidos anteriores, pero Mitchell tampoco lo hizo mucho mejor.

Lo que generó que el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, entendiese que el único que podía darle la victoria sería Jokic con sus genialidades y sangre fría para definir en los momentos decisivos.

Precisamente Jokic, merecido All-Star, recibió el balón y con un un tiro de gancho corto en la línea después de que los Jazz habían puesto el empate en el marcador (78-78) hizo la diferencia.

Después de una primera mitad tranquila en la que Mitchell fue todo lo que los Jazz tenían, Gobert comenzó a dominar la pintura, manteniendo vivas las posesiones en la ofensiva y deteniendo las unidades de Denver en la defensa.

Pero los Nuggets prevalecieron en su tercer séptimo partido decisivo en los últimos dos años, habiendo derrotado a los Spurs de San Antonio en la primera ronda el año pasado antes de ser eliminados por los Trail Blazers de Portland.

El equipo de Denver tuvo que disputar tres partidos de vida o muerte más en la burbuja para extender su continuidad.

Denver controló la primera mitad y tenía una ventaja de 19 puntos al minuto del tercer cuarto. Mitchell luego anotó nueve seguidos antes de que Conley conectara un triple que lo redujo a 55-48.

Los Jazz redujeron la desventaja hasta el parcial de 65-60 después de que Gobert convirtió una jugada de tres puntos para los tantos finales del período.

Utah luego consiguió los primeros ocho del cuarto, los últimos seis de Gobert, para abrir una ventaja de 68-65.

Los Jazz habían ganado tres partidos consecutivos después de que Denver se hiciera con el primer partido en la prórroga, y estaban listos para acabar con la serie cuando lideraron por 15 puntos en la segunda mitad del quinto partido.

Pero Murray, quien había anotado 50 puntos en el cuarto partido, recuperó su inspiración encestadora y se convirtió en su salvador, mientras que Jokic acabó como el héroe que les dio la victoria decisiva.

(c) Agencia EFE