Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

8-4. Yanquis, triple matanza, remontada y barrida ante Azulejos

Buffalo (EE.UU.), 17 jun (EFE).- El bateador designado Giancarlo Stanton aportó el cuadrangular de la ventaja durante un rally de cuatro carreras en la séptima entrada para propiciar la victoria de los Yanquis de Nueva York por 8-4 sobre los Azulejos de Toronto con ayuda de una inusual triple matanza.

Stanton rompió el empate 4-4 con su vuelacercas 13 de la campaña, tablazo de dos carreras a la banda contraria ante relevista venezolano Anthony Castro (1-2).

La triple matanza en la primera entrada significó la primera vez en la historia de los Yanquis que consiguen dos triple plays en una temporada.

El bateador emergente Chris Gittens empujó tres carreras y el tercera base colombiano Gio Urshela disparó tres imparables y anotó tres veces por los Yanquis, que barrieron la serie de tres partidos y finalizaron su gira con registro de 5-3. Chad Green (1-4) se llevó la victoria.

El receptor Reese McGuire pegó tres imparables y el tercera base Santiago Espinal anotó dos veces por Toronto, que ha perdido cuatro en fila y seis de sus últimos ocho partidos.

El jardinero central Randal Grichuk le dio ventaja a Toronto 4-3 en el sexto episodio con su sencillo productor.

Poco después, en esa misma entrada, el jardinero derecho Aaron Judge le robó un cuadrangular al jardinero derecho Cavan Biggio al estirarse por encima de la barda de su posición a un batazo de 109 metros.

No fue la única gran jugada defensiva de los Bomboarderos del Bronx.

El lanzador de los Yanquis, Michael King, otorgó una base por bolas al segunda base Marcus Semien para abrir el encuentro y permitió un sencillo al campocorto Bo Bichette.

Un lanzamiento salvaje avanzó a los corredores a segunda y tercera sin outs y con el primera base dominicano Vladimir Guerrero Jr. en la caja de bateo.

El toletero dominicano conectó una rola lenta a King, quien lanzó a primera para el out. Luego, el inicialista DJ LeMahieu lanzó al torpedero venezolano Gleyber Torres en la segunda base y con ambos corredores a mitad del camino, Torres lanzó al receptor dominicano Gary Sanchez, quien después le lanzó la esférica a Urshela, quien puso fuera a Semien entre tercera y home.

Urshela le pasó la pelota a Torres, quien retiró a Bichette barriéndose en la antesala, una jugada apretada que tuvo que ser revisada, pero que acabo siendo brillante y decisiva en el triunfo de los Yanquis.

(c) Agencia EFE