Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

8-4. El venezolano Rougned Odor catapulta a los Vigilantes con dos 'jonrones'

Arlington (EE.UU.), 27 sep (EFE).- El segunda base venezolano Rougned Odor impulsó este domingo dos cuadrangulares y terminó con cuatro carreras remolcadas para los Vigilantes de Texas, que ganaron por 8-4 a unos Astros de Houston en horas bajas.

Los Astros van a los 'playoffs' con un registro negativo un año después de tener la mayor cantidad de victorias en Grandes Ligas.

Además lo hacen con un piloto diferente después del escándalo de robo de señales de la temporada baja que empañó su título de Serie Mundial 2017.

Dusty Baker es el primer entrenador que ha llevado cinco equipos diferentes a la postemporada, luego de reemplazar al despedido AJ Hinch antes de los entrenamientos de primavera.

Baker entra en estos 'playoffs' con José Altuve, Carlos Correa y otros pilares que fueron parte de los Astros ganando dos campeonatos de la Liga Americana las últimas tres temporadas.

Los Astros (29-31) pasaron de 107 victorias la temporada pasada a ser el último equipo de la Liga Americana en hacerse con un lugar en los playoffs. Entraron como el equipo en segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana que ganaron los Atléticos de Oakland.

Houston y los Cerveceros de Milwaukee, también con 29-31, son los primeros clasificados para la postemporada con balance en rojo.

Odor bateó de vuelta completa en el cuarto episodio llevando a dos corredores en el camino, contra los lanzamientos del abridor Chase De Jong.

El venezolano volvió a botar la pelota del campo en el quinto episodio, esta vez contra el trabajo del relevo venezolano Nivaldo Rodríguez, también solitario.

La victoria sobre la lomita se la acreditó el relevo Taylor T. Hearn (1-0) en un episodio.

Por los Astros, la batería la dirigió el segunda base venezolano José Altuve, que bateó de vuelta completa en el primer episodio, sin corredores en el camino, sobre los lanzamientos del abridor Jordan Lyles.

El parador en corto puertorriqueño Carlos Correa también conectó jonrón en el cuarto episodio, solitario, sobre el trabajo del relevo Wes Benjamin.

El guardabosques cubano Aledmys Díaz también mandó la pelota a la calle en el octavo episodio, solo, contra los servicios que le mandaba el relevo Jonathan Hernández.

La derrota recayó en el abridor Chase DeJong (0-1) en tres entradas y dos tercios.

(c) Agencia EFE