Anuncios

8-4. Almora pega jonrón en triunfo de los Cachorros

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- El guardabosques Albert Almora pegó grand slam para los Cachorros de Chicago, que derrotaron 8-4 a los Filis de Filadelfia.

Chicago (EE.UU.), 22 may (EFE).- El guardabosques Albert Almora pegó grand slam para los Cachorros de Chicago, que derrotaron 8-4 a los Filis de Filadelfia.

En juego de equipos líderes de División, los Cachorros se acreditaron la victoria y dejan su marca en 29-18 y son primeros en la División Central de la Liga Nacional.

Los Filis (28-21), que sumaron su segunda derrota consecutiva, lideran la División Este.

Almora Jr. (5) mandó la pelota a la calle en el quinto episodio y vació la casa al responder a un envío del abridor Cole Irvin, cuando había dos outs en la entrada.

El jardinero, que tuvo el primer gran slam de carrera, pegó 1 de 4 y terminó con cuatro carreras remolcadas.

El parador en corto puertorriqueño Javier Báez (12) conectó de vuelta entera en el séptimo episodio, solitario, sobre el trabajo del cerrador dominicano Enyel de los Santos.

La victoria se la acreditó el relevo Tyler Chatwood (3-0) en cuatro episodios.

El abridor de los Cachorros, Cole Hamels, tuvo problemas en su primera apertura contra su equipo original.

Hamels permanece invicto esta temporada, a pesar de permitir tres carreras en nueve hits y dos bases por bolas en cuatro entradas.

Hamels tuvo marca de 114-90 para los Filis de 2006-15 después de que lo contrataron como seleccionado de primera ronda en el draft amateur de 2002.

El lanzador ayudó a Filadelfia a ganar la Serie Mundial del 2008 y el banderín de la Liga Nacional en el 2009 antes de ser canjeado a los Vigilantes de Texas en julio de 2015 y luego a los Cachorros en julio pasado.

Hamels lanzó un juego sin hit contra los Cachorros en el Wrigley Field en su último inicio para los Filis el 25 de julio de 2015. Ponchó a 13 y caminó dos en la victoria 5-0, y días después fue enviado a los Vigilantes.

Los Filis perdieron con Irvin (2-1) en cuatro episodios y dos tercios.

El parador en corto dominicano Jean Segura extendió su racha de bateo a 13 juegos con un sencillo y un doble.

(c) Agencia EFE