El entrenador del Arcahaie acepta que Cruz Azul aprovechó las deficiencias tácticas

México, 14 abr (EFE).- Michel Gabriel, entrenador del Arcahaie FC del fútbol de Haití, reconoció que el Cruz Azul mexicano capitalizó las carencias de su equipo, que cayó 8-0 en el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2021 y fue eliminado.

"Pudimos observar las diferencias entre nuestro nivel en comparación con Cruz Azul; nosotros hemos tenido muchas fallas tácticas y ellos lo han aprovechado", aseveró el estratega al final del partido realizado en el Estadio Azteca.

En el encuentro de ida de octavos de final, Arcahaie y Cruz Azul empataron 0-0. En el duelo de vuelta Cruz Azul dominó a placer al Arcahaie.

Michel reconoció que sus dirigidos sufrieron en el aspecto físico con la altura de 2.240 metros sobre el nivel del mar en la que se encuentra ubicada la Ciudad de México, sede del partido.

"Hemos aprendido muchas cosas de este partido, mejorar lo táctico, adaptarse mejor a la altura y esperemos que en un futuro podamos pisar otra vez una cancha como la del Azteca en otro torneo tan importante", mencionó el técnico.

El estratega subrayó que el fútbol de Haití tiene aún muchos aspectos por mejorar para aspirar a ser más competitivos en la Liga de Campeones de Concacaf.

"El campeonato de Concacaf es otro nivel y necesitamos cambiar nuestra estructura. En las fases previas del torneo no había equipos del nivel de Cruz Azul, debemos mejorar mucho para poder competir".

Gabriel Michel detalló que la experiencia de jugadores y técnicos haitianos es uno de los factores que deben perfeccionar en el fútbol de su país.

"El fútbol haitiano debe tener mejor preparación en sus entrenadores, mayor capacitación para tener más experiencia y los jugadores deben jugar fuera del país para crecer", dijo.

Entre los problemas que el Arcahaie tuvo para enfrentar la vuelta ante Cruz Azul estuvo la falta de dinero para viajar a México, que resolvió con el apoyo de la Concacaf. Ya en México el equipo haitiano sufrió la deserción del jugador Wilmane Exumé.

(c) Agencia EFE