Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

79-87. Ricky Rubio dirige la victoria de España frente a Francia

Redacción deportes, 10 jul (EFE).- La selección española de baloncesto se encomendó a la magia de Ricky Rubio (23 puntos) para superar a la francesa por 79-87 en el cuarto partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio disputado este sábado en el Accor Arena de París.

Francia, alentada por su público y por la derrota del jueves en Málaga, arrancó fuerte el encuentro. Moustapha Fall y Nando De Colo aprovecharon el desorden de los de Scariolo en los primeros compases y lograron una temprana renta de 9 puntos de diferencia (17-18).

Tras el tiempo muerto solicitado por el técnico italiano, Sergio 'El Chaco' Rodríguez y Sergio Llull entraron a la cancha y revolucionaron el partido. La efectividad de los dos bases redujo la diferencia en el marcador hasta los 3 puntos al término del primer parcial (20-23).

En el segundo, la dinamita de Ricky Rubio y la inspiración de Darío Brizuela voltearon el resultado a favor de los españoles. Los de Escariolo mejoraron notablemente su balance defensivo, contuvieron al colmillo francés, Evan Fournier, y con un brillante juego coral se marcharon al descanso nueve arriba (45-36).

España comenzó bien la segunda mitad. Brizuela siguió a lo suyo, anotó su tercer triple y Willy Hernán Gómez, imponente sobre la pintura, estiró la renta hasta los 10 puntos.

Acto seguido, llegó la reacción francesa. Dos canastas consecutivas del escolta de los New York Nicks, Frank Nikitina, desmontaron la distancia de seguridad de España y elevaron la temperatura del Accor Arena de París.

Francia sintió el rugido de su público y aumentaron agresividad. El flamante fichaje del Real Madrid, Guerschon Yabusele, destrozó el sistema defensivo español con un buen juego interior y un lanzamiento de 3 que dio la vuelta al resultado.

El pívot de Utah Jazz, Rudy Gobert, aprovechó su imponente físico para ejercer el dominio galo sobre la pintura, pero la entrada de Llull y de Sergio Rodríguez volvió a ser decisiva y España cerro el tercer periodo dos puntos por delante en el luminoso (59-57).

En el cuarto definitivo, con todo por decidir y la olla hirviendo, llegó el show de Ricky Rubio. El base de los Minnesota se echó el equipo a la espalda y, con 17 puntos en el último parcial, se coronó como el MVP del partido.

Francia lo intentó a base de triples, exprimió al máximo el talento de sus estrellas, Batum, Fournier, Gobert, ninguno consiguió seguir el ritmo de Ricky que, con una sonrisa, certificó la victoria de la selección española en el cuarto encuentro de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El próximo compromiso de España será este domingo ante Estados Unidos.

- Ficha técnica:

79 - Francia (20+16+21+22): Yabusele (9), Albicy (2), De Colo (9), Fournier (15), Fall (6) -quinteto inicial- Nicolas Batum (7), Luwawu-Cabarrot (4), Poirier (2), Cordinier (-), Cornelie (-), Ntilikina (13), Gobert (12).

87 - España (23+22+14+28): Abalde (3) Ricky (23), Rudy (3), Claver (4), Marc Gasol (2) -quinteto inicial-. Willy Hernangómez (16), Llull (10), Garuba (-) Sergio Rodríguez (13), , Brizuela (11), Oriola (2), López-Aróstegui (-), Alocén (-)

Árbitros: Eddy Viator, Yohan Rosso, Luis Miguel Castillo.

Incidencias: partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 9214 espectadores.

(c) Agencia EFE