Los 77 puntos del Sevilla le hubieran hecho campeón en cinco ocasiones

·2  min de lectura

Sevilla, 24 may (EFE).- El Sevilla concluyó la segunda temporada con Julen Lopetegui al frente del equipo con su tope histórico de puntuación en la máxima categoría, 77 puntos, cifra que le hubiera dado el título de campeón hasta en cinco ocasiones desde que la Liga, en la campaña 1995-96, cambió su fórmula y empezó a otorgar tres puntos por partido ganado.

En la pasada, en el debut en el banquillo de Lopetegui, el conjunto hispalense llegó a setenta puntos y se clasificó cuarto, igualado con el tercero, el Atlético de Madrid, pero con peor diferencia de goles, y en ésta ha repetido esa posición pero con siete puntos más, lo que, al igual que el pasado curso, le ha valido para clasificarse otra vez con solvencia para LaLiga de Campeones.

Con esos 77 puntos, el Valencia fue campeón de LaLiga en la campaña 2003-04, pero en esta temporada con ese registro el Sevilla se ha quedado a nueve puntos del líder del torneo, el Atlético de Madrid, que ha sumado 86.

Sí le ha valido la cifra a los de Lopetegui para superar en un punto el récord que tenía el conjunto de Nervión en Primera División, que lo había marcado en la campaña 2014-15 con Unai Emery en el banquillo y que ya le hubieran dado para ser campeón en cuatro ediciones del torneo, pero que entonces sólo le sirvió para ser quinto por detrás del Barcelona (94), Real Madrid (92), Atlético de Madrid (78) y Valencia (77).

Desde que en la temporada 1995-96 se instauró la Liga de los tres puntos, el Barcelona fue campeón en la 97-98 con 74 puntos, el Deportivo de La Coruña en la 99-00 con 69, el Valencia en la 01-02 con 75, también el equipo che en la 2003-04 con 77 y el Real Madrid en la 06-07 con 76.

El conjunto de Lopetegui, además, sumó frente al Alavés su vigésima cuarta victoria en la recién concluida edición liguera, lo que también supone una plusmarca histórica -fueron veintitrés en la reseñada temporada 2014-15- para un curso que los sevillistas han cerrado con cinco empates y nueve derrotas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.