72-61. España gana a Francia en primer amistoso de preparación para los JJOO

Málaga, 8 jul (EFE).- La selección española femenina ganó a Francia por 72-61 en su primera prueba antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con una Alba Torrens como líder del ataque con unos decisivos 19 puntos y 5 rebotes.

España comenzó enérgica, consciente del nivel de la selección francesa, con una Alba Torrens como principal líder necesaria para abrir huecos en la defensa de Francia, superada por momentos por el conjunto entrenado por Lucas Mondelo, pero que logró cerrar con una canasta sobre la bocina el primer cuarto (16-15).

El segundo cuarto comenzó con una Francia mejor en la circulación de balón, que se puso por delante en el marcador con buenas transiciones, juego rápido y el acierto de Johannes y Miyem (10 puntos en los dos primeros cuartos) para marchar al descanso 30-34.

Le costó arrancar al conjunto femenino español en el tercer cuarto, pero de nuevo Torrens, con un 2+1 bajo el aro, encendió la chispa que necesitaba el equipo. Las francesas, sin embargo, mantenían una distancia de seguridad de seis u ocho puntos, impulsadas, sobre todo, por la alero Marine Johannes (14 puntos).

María Conde (desde el triple) y Raquel Carrera se subieron al barco de la remontada y en un tramo de varias acciones rápidas, España se puso dos puntos por encima de Francia (49-47), para finalmente encarar el último cuatro empatadas con las francesas a 53 y sin Cristina Ouviña, que se retiró del partido por molestias en su cuádriceps derecho.

España, con buen baloncesto y afianzada en mover bien el balón y generar desde el pase extra, fue cogiendo las riendas del partido hasta situarse ocho arriba, gustarse en su juego y mantener esa tranquilidad hasta el bocinazo final ganando de once.

La Selección Española femenina viajará a París para disputar un nuevo amistoso ante Francia el próximo sábado (17:30 horas).

- Ficha técnica:

72 - España (16+14+23+19): Alba Torrens (19), Laia Palau(2), Maite Cazorla(14), Tamara Abalde (0), Raquel Carrera (9) -quinteto inicial-, Ouviña (5), Leo Rodríguez (2), Queralt Casas(4), María Conde (14), Quevedo (0).

61 - Francia (15+19+19+8): Miyem (12), Fauthoux (6), Gruda (8), Williams (6), Vukosavlje (6) -quinteto inicial-, Chartereau (0), Ciak (8), Michel (0), Rupert (1), Tadic (), Johannes (14), Pouye (0).

Árbitros: Francisco Araña Santana, Alberto Sánchez Sixto, Esperanza Mendoza Holgado

Incidencias: partido amistoso de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, disputado en el Pabellón José María Martín Carpena ante 2.600 espectadores.

(c) Agencia EFE