71-60. Las estadounidenses esperan en la final a Canadá o Puerto Rico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

San Juan, 18 jun (EFE).- Estados Unidos, el equipo número uno del mundo del baloncesto femenino, avanzó este viernes a la final del torneo AmeriCup al vencer a Brasil por 71-60 tras recuperarse de una estropeada primera mitad.

La formación estadounidense se enfrentará en el partido final ante el ganador entre Canadá y Puerto Rico en el segundo encuentro de la semifinal de este torneo que se juega en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

Las brasileñas arrancaron el partido con un amplio dominio en ambos lados de la cancha.

A nivel ofensivo, tomaron una rápida ventaja de 8-1 por dos tiros libres de parte de Clarissa Dos Santos, mientras que la escuadra estadounidense trataba de encestar su primer canasto de campo, el cual no logró en los primeros tres minutos y medio.

Brasil, a su vez, continuó dominando con gusto a gana a la plantilla norteamericana, y con dos triples seguidos, amplió su delantera a 21-9, la mayor hasta ese entonces.

Tras ganar el primer periodo 21-13, Brasil prosiguió domando al mejor equipo femenino de baloncesto del mundo en el segundo parcial.

Así lo mostraron con dos tiros libres acertados que pusieron el marcador a su favor 31-18, la mayor ventaja del encuentro ese entonces.

No obstante, las estadounidenses apretaron su defensa y fluyeron mejor en su ofensiva, y con un triple de Rhyne Howard al cerrar el periodo y la primera parte del encuentro, acercó el marcador a 33-25.

La segunda mitad fue un juego totalmente distinto.

La plantilla estadounidense, dirigida por Dawn Staley, abrió la segunda parte del encuentro con la agresividad que le hizo falta en la primera mitad.

Y es que tras tres canastos seguidos, otro triple de Howard le brindó a Estados Unidos su primera ventaja del encuentro, 34-33, y continuar dominando el resto del encuentro.

En este tercer periodo, Haley Jones fue la voz cantante en la ofensiva estadounidense al marcar al menos seis puntos, incluyendo un canasto de campo que amplió la ventaja norteamericana 48-38.

Brasil, por su parte, volvió a su ritmo ofensivo en el cuarto parcial, pues con dos triples seguidos, acercaron el marcador 50-48.

Sin embargo, arribó la figura de Elissa Cunane, quien en el periodo final marcó 15 de sus 19 tantos para ser la clave ofensiva de las estadounidenses por el resto del partido, que incluyó un triple para el canasto final.

Ficha Técnica:

71. Estados Unidos (13+12+25+21): Henderson (3), Boston (6), Howard (12), Miller (2), Prince, Jones (8), Cunane (19), Hillmon-Baker (12), Owusu (4), Burton (5).

Entrenadora: Dawn Staley

60. Brasil (21+12+10+17): Kamilla Silva (4), Dos Santos (12), Carvalho, De Souza (2), Teixeira (6), Paixao (12), Costa (8), Goncalo (2) y Thayna Silva (14).

Entrenador: José Neto.

Árbitros: Fabricio Vito (ARG), José Fernández (CRC) y Norval Young (ISV).

Incidencias: Primer partido de las semifinales del Americup 2021 jugado en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, que otorga cuatro plazas al Premundial en febrero de 2022.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.