Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jasikevicius: "Nuestro último cuarto fue excelente"

Barcelona, 5 mar (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo que el triunfo ante el TD Systems Baskonia acabó llegando porque "nuestro último cuarto fue excelente" destacando "la defensa y el espítitu" de su equipo.

El técnico azulgrana reconoció que los vitorianos "nos castigaron nuestros errores en el segundo cuarto" lo que propició que el partido "comenzara de nuevo" después de acabar el primer cuarto con una diferencia de veintiún puntos.

Comentó que tras jugar cuatro partidos en la última semana "nos faltó frescura a ambos equipos" y calificó de "importante" acabar bien la semana tras ganar al Joventut, al Panathinaikos y al TD Systems Baskonia esta semana.

Jasikevicius dijo que el equipo "tiene que empezar a pensar cómo bajar el número de balones perdidos, porque un equipo con nuestro talento no puede tener más de quince pérdidas por partido". El Barça sumó 18 ante el Baskonia y 19 en el partido ante el Panathinaikos.

El lituano también mostró su preocupación por los altibajos del equipo a lo largo de los partidos, como sucedió en el segundo cuarto. "Es un problema de todo el año. Nos falta concentración y no sé cmo hacerlo. Es preocupante porque seis minutos malos en un partido de play off te castiga mucho", añadió.

El técnico espera que sus jugadores vuelvan de unos días de descanso que tendrán "con mejor mente" porque su equipo "no está ni cerca del nivel que mostró en la Copa del Rey".

Jasikevicius reconoció que su equipo "bajó algo su nivel" tras conquistar su primer título ante el Real Madrid, algo que calificó de "humano" y espera que tras unos días de descanso sus jugadores "vuelvan a la dinámica que nos funcionó en la Copa".

Por último, el entrenador azulgrana dijo que ya ha votado "por correo" en las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebran el domingo y se mostró "encantado" de que los tres candidatos a la presidencia hayan mostrado su confianza en él para seguir dirigiendo al equipo de baloncesto del club.

(c) Agencia EFE