Los 700 goles de Lionel Messi: sus víctimas preferidas y los tres clubes españoles a los que no les anotó

Y al final llegó. En el Camp Nou, como tenía que ser,Lionel Messi anotó el gol 700 de su carrera en partidos oficiales de mayores. Fue en la noche catalana del martes, sin espectadores a la vista, y sirvió para que Barcelona se pusiera momentáneamente 2-1 arriba en el marcador ante Atlético de Madrid, en uno de los grandes partidos de la fecha de la Liga de España.

Vale, entonces, hacer un repaso de algunas particularidades del hito que consiguió el argentino.

Messi y "El Club de los 700": los datos más increíbles de la Pulga

Messi marcó 630 goles en los 724 partidos que disputó con Barcelona. En la Liga consiguió 441 en 480 encuentros siendo actualmente el máximo goleador histórico en la competición.Con la selección argentina mayor, el delantero de Rosario logró 70 goles. Anotó su primer tanto el 1 de marzo de 2006 en un encuentro amistoso contra Croacia y el ultimo en noviembre de 2019 en otro choque frente a Uruguay.

Su primer gol en la selección

Entre Barcelona y Argentina, Messi lleva 11 años por encima de los 40 goles y 50 en 9 de los últimos 10. La mayoría de los goles que ha marcado Messi han sido con la pierna izquierda: hizo 582 de 700 (83,1%); además, realizó 92 con la pierna derecha, 24 de cabeza y dos por otra vía; dentro del área hizo 580 de 700 (82,8%) y fuera de la misma, 120.Messi tiene a tres víctimas preferidas. Sevilla es el rival al que más goles le marcó (37 en 39 partidos entre todas las competiciones), seguido por Atlético de Madrid (32 en 41 partidos) y Valencia (28 en 34 choques). Aunque tampoco se le da mal con Real Madrid. Es el máximo goleador en la historia del Clásico con 26 goles en 43 partidos.Sólo hay tres rivales en la Liga a los que no logró convertirles: Xerez, Real Murcia y Cádiz. Al Xerez se enfrentó en dos ocasiones mientras que a murcianos y gaditanos solo en una.Leo fue el primer jugador que consiguió marcar a 34 rivales diferentes en la Champions League, superando a Cristiano Ronaldo y Raúl González.Anotó tres o más goles en 54 partidos. Su récord de tantos en un mismo encuentro lo logró en la Champions League al anotar cinco frente al Bayer Leverkusen en marzo de 2012.

Es el futbolista que más hat-tricks ha conseguido en la historia de la Liga de España.Por fuera de la Liga, con Barcelona acumula: 114 goles en Champions, 53 en Copa del Rey, 3 en Supercopa de Europa, 5 en Mundial de Clubes y 14 en Supercopa de España.Sus tantos en la selección argentina mayor se dividen así: 34 en amistosos, 21 en eliminatorias, 9 en Copa América y 6 en Copa del Mundo. Es el máximo goleador histórico de la selección.

El primer gol en Barcelona: a Albacete en 2005

El gol 500 a Real Madrid para ganar un clásico

Selección: el golazo en el triplete a Brasil

Fuente: OPTA