Juárez: "Nos vamos dolidos porque era un partido muy importante"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Fuenlabrada (Madrid), 20 dic (EFE).- El entrenador del Urbas Fuenlabrada, Javier Juárez, admitió tras la derrota de su equipo ante el Retabet Bilbao Basket (70-74) que se van "dolidos" porque era un partido "muy importante" en su pelea con alejarse de la zona baja de la clasificación de la Liga Endesa.

Juárez destacó que su equipo salió "muy concentrado" y dominó el partido "muchísimos minutos", pero cuando podían "romper el partido" cometieron varias pérdidas que permitieron meterse al Bilbao.

"En un final igualado hemos abusado en situaciones en el último cuarto del tiro de tres y creo que no hemos leído bien que penetrando sacábamos más cosas. Eso unido a un par de errores, un saque de fondo, un saque de banda, en un partido igualado nos hace irnos dolidos porque era un partido muy importante para nosotros", analizó el entrenador del Fuenlabrada.

"Queda mucho, lo que sí tenemos claro es que tenemos que seguir trabajando y buscar en los otros partidos que tenemos una victoria cuanto antes, porque nos hace falta", añadió Juárez.

El entrenador del Fuenlabrada dijo que su equipo creyó en la victoria pero estuvo "muy desacertado en el lanzamiento exterior" (anotó 6 triples de 31, un 19% de acierto) lo que les fue "minando la moral", aunque respaldó los triples que intentaron el canadiense Kyle Alexander o el congoleño Christian Eyenga al final.

"El vestuario está dolido por perder con un rival como Bilbao, pero nos tenemos que levantar, somos profesionales, no tenemos al público, seguramente partidos como el de hoy con el público te ayudan más", admitió Juárez.

En el partido no participó el estadounidense Shevon Thompson, que hasta ahora había sido el pívot con más minutos del equipo, una situación que Juárez explicó en que ha sido "la tercera opción", tras el canadiense Kyle Alexander, del que destacó la "intimidación, rebote, actividad defensiva", y de Chema González.

Precisamente González compareció junto a su entrenador, coincidiendo en que era "un partido importante", duelos que suelen resolverse al final, en el que han tenido "la mala suerte de no estar tan acertados en ataque". "Tenemos que mirar hacia adelante, hemos hecho buen trabajo en defensa y los tiros entrarán", añadió.

(c) Agencia EFE