Los 7 ex-jugadores de River Plate que han fichado con Rayados

Gustavo Diego
90min

Parece que el ​Club de Fútbol Monterrey ha optado por seguir un patrón en los últimos periodos de transferencia y en el que está por terminarse no fue la excepción.

Desde hace varios años, los Rayados han salido al mercado internacional para reforzarse con los mejores elementos y así mantenerse en lo más alto del fútbol mexicano, pero existe un tipo de jugadores que le agradan mucho a la institución.

Se tratan de futbolistas que han militado por el conjunto d​River Plate y que ahora portan o han portado los colores azul y blanco de la 'Pandilla'.

A continuación se presenta una lista con los 7 ex-millonarios que han pasado por la Sultana del Norte:

1 - Marcelo Barovero

Marcelo Barovero
Marcelo Barovero

Desde hace varias temporadas el inamovible en la portería rayada llegó en mayo de 2018 a la escuadra albiazul proveniente delClub Necaxa. Con los sudamericanos jugó del 2012 al 2016 ganando prácticamente todo, incluida una ​Copa Libertadores en 2015.

2 - Leonel Vangioni

Leonel Vangioni
Leonel Vangioni

El más reciente héroe de los regiomontanos marcando el penal que les dio el último título, el lateral izquierdo de 32 años pasó el mismo periodo de tiempo que Barovero con los 'Millonarios' y arribó a tierras norteñas en julio de 2017 luego de un breve paso por el fútbol italiano. Fue parte de aquel equipo que le ganó la Copa Libertadores a ​Tigres en 2015.

3 - Nico Sánchez

FBL-MEX-MONTERREY-MORELIA
FBL-MEX-MONTERREY-MORELIA

Nombrado como el 'Capitán sin Gafete' por los aficionados de Rayados, es uno de los últimos ídolos de la 'Pandilla' gracias al sacrificio y los goles que ha marcado dentro del terreno de juego. El zaguero central militó con el River Plate del 2007 al 2010 logrando el título de Liga en el Clausura 2008.

4 - Carlos Sánchez


Carlos Andrés Sánchez - Uruguayan Soccer Player
Carlos Andrés Sánchez - Uruguayan Soccer Player

Otro de los elementos que ganó la Libertadores ante los felinos, el 'Pato' militó con 'La Banda' del 2011 al 2015 pasando por un pequeño periodo a préstamo con el ​Club Puebla en 2013. Fue oficializado como refuerzo de Rayados para el Clausura 2016 ganando la Copa MX del Apertura 2017.

5 - Juan Pablo Carrizo

Juan Pablo Carrizo
Juan Pablo Carrizo

Surgido de las inferiores de los 'Millonarios', el guardameta jugó para Rayados por el breve periodo de 2017-2018 y también logró la Copa MX junto a Sánchez. Estuvo dos etapas con los sudamericanos (2006 al 2008 y regresó en 2011)

6 - Rogelio Funes Mori

Monterrey v Al-Sadd Sports Club - FIFA Club World Cup Qatar 2019
Monterrey v Al-Sadd Sports Club - FIFA Club World Cup Qatar 2019

Actual segundo máximo goleador  de Rayados con 103 tantos, el 'Mellizo' es otro que debutó con el River arribando a la Sultana del Norte para el Apertura 2015 y es una de las máximas figuras del club en la actualidad.


7 - Matías Kranevitter​

Matias Kranevitter
Matias Kranevitter

Es el más reciente fichaje de los albiazules y otro de los surgidos del denominado 'El Más Grande' de Argentina. Siendo, de los antes mencionados, el de mayor trayectoria por Europa se espera pueda demostrar sus capacidades en el actual campeón del fútbol mexicano.

Qué leer a continuación