El 7 de enero se decidirá si el WRC 2021 arranca en Montecarlo

Giacomo Rauli
·2  min de lectura

Durante meses, el Automóvil Club de Mónaco ha reiterado que el Rally de Montecarlo, primera fecha de la temporada 2021 del WRC, se celebrará sin problemas, pero el día decisivo para el inicio del calendario será el próximo 7 de enero.

La legendaria ronda de apertura del Campeonato Mundial está pactada del 21 al 24 de enero y ha estado en preparación durante varias semanas, aunque en Francia la situación relacionada con los contagios de COVID-19 aún no se ha terminado.

Sin embargo, esto también ocurre en otros lugares. Hace unas semanas, los organizadores del Rally de Suecia prefirieron cancelar el evento debido a la ola de contagios que azota a la nación.

Pero el Automóvil Club de Mónaco sigue haciendo gala de confianza y las próximas horas serán cruciales conocer la decisión del gobernador de la región de Gap, el lugar donde se ubicará el Parque de Servicios, pero también la región donde se celebrarán algunas de las etapas especiales de la edición de 2021.

Una de las mayores preocupaciones es el toque de queda impuesto en esa zona, que va desde las 6 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Esto podría llevar a una modificación en el programa de competencia cambiando las especiales nocturnas que han caracterizado al evento.

El jueves 7, el Consejo Regional aclarará las decisiones tomadas en relación a las medidas anti-COVID, y por lo tanto también el futuro de la primera fecha del WRC 2021. El endurecimiento de las medidas probablemente llevaría a la cancelación del evento.

También lee:

WRC confía en arrancar temporada 2021 en Montecarlo La modificación al WRC 2021 que podría alterar los campeonatos Latvala es nombrado jefe de Toyota para el WRC El WRC cancela el Rally de Suecia de 2021

Si las restricciones llegaran a la zona alpina francesa, ello significaría grandes pérdidas desde el punto de vista económico relacionadas con la explotación de las pistas de esquí y las instalaciones conexas. Y esta, quizás, es la parte que más preocupa porque los ingresos anuales de la temporada de nieve son cruciales para el sudeste de Francia.

Por eso las restricciones que tantos temen pueden no ser tan estrictas. Si ese fuera el caso, entonces el Rally de Montecarlo podría disputarse. Eso es lo que también cree el Automóvil Club de Mónaco, pero la decisión oficial aún debe ser tomada.