En los primeros 7 días de agosto se han creado casi 15 mil nuevos empleos: AMLO

En los primeros siete días de agosto, se han creado en México 14 mil 945 empleos formales, aseguró este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La buena noticia es que en los días que va de agosto ya se han creado casi 15 mil nuevos empleos, 14 mil 945 hasta el día de ayer. Ya dejamos de perder empleos y vamos para arriba”, dijo en un video publicado en sus redes sociales.

El mandatario confió en quede septiembre hacia adelante, la economía formal alcance los niveles mostrados en febrero, cuando se crearon 123 mil nuevos empleos.

El presidente agradeció las remesas enviadas a México y adelantó que serán la principal fuente de ingresos de este año, “podemos llegar a los 40 mil millones de dólares”, estimó.

Tras lamentar la pérdida de más de 50 mil mexicanos y decir “nos duele mucho, nos parte el alma”, consideró que se debe salir adelante y que ya hay signos de disminución de la pandemia.

“Vamos saliendo, les puedo decir que poco a poco va bajando el impacto que tiene esta pandemia, va aminorando, va disminuyendo el contagio y se están recuperando más vidas”, sostuvo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En los primeros 7 días de agosto se han creado casi 15 mil nuevos empleos: AMLO apareció primero en Animal Político.