Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

7-4. Goldschmidt impulsa 'jonrón' y pone a Cardenales con ventaja ante Padres

San Diego (EE.UU.), 30 sep (EFE).- El primera base Paul Goldschmidt conectó este miércoles'jonrón' de dos carreras en una primera entrada de cuatro anotaciones y los Cardenales de San Luis vencieron por 7-4 a los Padres de San Diego en el primer partido de la serie de comodines de la Liga Nacional.

Los Cardenales arruinaron el tan esperado regreso de los Padres a la postemporada y además en su campo, el Petco Park de San Diego.

San Luis necesita una victoria más para eliminar a San Diego de la postemporada por cuarta vez desde 1996.

Los Cardenales barrieron" a los Padres en la Serie Divisional de la Viejo Circuito en 1996 y el 2005, y ganaron por 3-1 en 2006, que fue la última vez que San Diego hizo la postemporada.

Los Cardenales tuvieron un descanso de dos jornadas antes de comenzar esta serie, luego de completar 53 partidos en 44 días, incluidos 11 dobles carteleras, con sólo dos días libres.

El equipo tuvo su temporada suspendida 14 partidos desde finales de julio hasta mediados de agosto después de que 10 jugadores y ocho miembros del personal dieron positivo al COVID-19.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo este jueves en el Petco Park.

En el primer episodio, Goldschmidt mandó la pelota a la calle con un corredor en los senderos al responder los servicios del abridor Chris Paddack, con un out en el episodio.

Goldschmidt coronó racimo de cuatro carreras en el primer episodio clave para encaminarse a la ventaja en la serie de comodines.

Una vez, el veterano receptor boricua Yadier Molina, también fue importante en la ofensiva de los Cardenales al irse de 5-3 con dos carreras anotadas y una impulsada.

Molina acabó el partido con .600 de promedio de bateo solo superado por su compañero, el campocorto Paul DeJong, que se fue de 2-2 con anotación e impulsada (.1000).

Sobre el montículo la victoria fue para el relevo mexicano Giovanny Gallegos (1-0), que trabajó una entrada y un tercio.

Gallegos, cuarto de seis lanzadores que los Cardenales mandaron al montículo, dio una base por bolas y retiró a dos por la vía del ponche, y se apuntó la victoria luego de enfrentar a cinco bateadores con 21 lanzamientos, de los cuales 12 viajaron a la zona del strike.

Junto a Gallegos también salieron al montículo por los Cardenales el joven relevista dominicano Génesis Cabrera, que trabajó dos tercios de entrada y el hispano Alex Reyes, quien se encargó de sacar los últimos cuatro "outs" del partido para quedarse con el rescate.

Los Padres tuvieron al receptor Austin Nola que, como mejor respuesta y aportación en la ofensiva del equipo, empujó dos anotaciones.

La derrota de la novena local la cargó Paddack (0-1) en dos episodios y un tercio, en los que fue castigado con ocho imparables y seis carreras limpias, no dio bases por bolas y abanicó a un bateador rival.

(c) Agencia EFE