Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

7-2. El puertorriqueño Javier Báez aporta dos jonrones en el triunfo de los Cachorros

Chicago (EE.UU.), 31 may (EFE).- El campocorto puertorriqueño Javier Báez y el tercera base Patrick Wisdom impulsaron este lunes dos jonrones cada uno en la victoria de los Cachorros de Chicago por 7-2 sobre los Padres de San Diego.

Trevor Williams lanzó cinco entradas de una carrera en su primera victoria en las Grandes Ligas desde el 21 de julio de 2019, cuando jugaba con los Mellizos de Minnesota y se enfrentó con los Atléticos de Oakland.

La pasada temporada, Stewart (1-0), optó por salir de la competición debido a la pandemia del coronavirus.

El primera base Kris Bryant también fue profundo cuando Chicago ganó por séptima vez en ocho partidos. Bryant se fue de 2 de 4 mientras extendía su racha de hits a 13 juegos, uno menos que el récord de su carrera.

San Diego cayó a 4-4 en su gira de 10 partidos. El campocorto Fernando Tatis Jr. conectó su decimosexto cuadrangular y el jardinero derecho Wil Myers impulsó una carrera, pero eso fue todo para los Padres.

El abridor Chris Paddack recibió cinco carreras y seis imparables en cuatro entradas y un tercio en su primera derrota desde el 27 de abril. El derecho ponchó a seis bateadores rivales y dio una base por bolas.

El abridor Joe Musgrove estaba programado para iniciar el primer partido de la serie en Chicago, pero salvó al cansado bullpen de San Diego trabajando cinco entradas sin hits el domingo en relevo de Blake Snell.

Eso llevó a que el piloto de los Padres, Jayce Tingler, recurriera a Paddack (2-4) en descanso regular.

Báez cometió un error de lanzamiento en el segundo que preparó el sencillo productor de Myers. Pero expió el error en el tercero con un bambinazo monumental, el duodécimo de la temporada que mandó por encima de la pared del jardín central ante una asistencia de 24.824 aficionados que se dieron cita en el Wrigley Field.

El dinámico Báez agregó su segundo cuadrangular del partido, un bambinazo solitario en el séptimo episodio, y luego salió del dugout para corresponder a los aficionados que le gritaban cánticos de "¡Ja-vy! ¡Ja-vy!"

El disparo de dos carreras de Bryant en la quinta llevó a los Cachorros a una ventaja de 5-1 y arrasó con la cerveza de un fanático cuando intentó atrapar la pelota con su vaso antes de que aterrizara a su derecha.

Wisdom aportó sendos cuadrangulares solitarios en el cuarto y sexto episodios, respectivamente, en el primer partido de su carrera con par de jonrones.

El apoyo de la ofensiva de los Cachorros fue todo lo que necesitó Stewart, de 26 años, quien fue llamado de la Triple-A Iowa cuando Williams fue colocado en la lista de lesionados de 10 días antes del partido. Stewart realizó 64 lanzamientos, 37 colocados en la zona del strike.

(c) Agencia EFE