7-2. EEUU no le da ni una opción a Australia y es el primer finalista

Agencia EFE
EFE

Barcelona, 22 jul (EFE).- La selección estadounidense, entrenada por Adam Krikorian, no dio ni una opción a la australiana a la que ganó por 7-2 (3-0, 2-0, 1-1, 1-1) y se convirtió este miércoles en el primer finalista del torneo femenino mundialista de waterpolo que se disputa en Gwangju (Corea del Sur).

Las norteamericanas, campeonas olímpicas y mundiales en las dos últimas ediciones de estas competiciones, impusieron la fortaleza de su defensa y la calidad de su portera Ashleigh Johnson, que paró 14 de los 16 remates de las 'aussies', para lograr una cómoda victoria.

El triunfo se cimentó en la primera mitad. Un 3-0 en el primer cuarto y un 2-0 en el segundo dejaron decidido el partido en el descanso.

El primer tanto de las oceánicas llegó cuando se habían jugado 19:30 minutos de partido. Las goleadoras de las estadounidenses fueron Stephanie Harabalidis, Makenzie Fischer y Alys Williams, con dos tantos cada una, y Rachel Fattal.

Por las australianas anotaron Rowie Webster y Bronte Halligan. Con este resultado, el vencedor de la segunda semifinal, que juegan a continuación España y Hungría, se aseguraría una plaza olímpica para los Juegos de Tokio 2020, ya que Estados Unidos la tiene garantizada tras imponerse en la Superfinal de la Liga Mundial.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación