7-1. El bateo poderoso de Gosselin de los Angelinos destroza a los Mellizos

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Anaheim (EEUU), 20 may (EFE).- El primera base Phil Gosselin pegó un cuadrangular y un doble de tres carreras en las dos primeras entradas, y el abridor Alex Cobb lanzó cinco episodios solidos en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles por 7-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

El jardinero derecho Taylor Ward agregó un jonrón de dos carreras para los Angelinos en el primer partido de una doble cartelera necesaria por un brote de covid-19 entre los Mellizos mientras estaban en Anaheim el mes pasado, lo que obligó a posponer dos partidos de fin de semana.

Las cuatro carreras impulsadas de Gosselin igualaron el mejor total de sus nueve años de carrera en las Grandes Ligas, y los Angelinos ganaron solo por tercera vez en nueve partidos a pesar de que el líder de cuadrangulares de las Grandes Ligas, Shohei Ohtani, descansó y utilizó al toletero Jared Walsh solo en las últimas dos entradas.

Ohtani tuvo su primer día libre de la temporada después de lanzar en la quinta entrada y acertar 1 de 3 en el plato el miércoles contra los Indios de Cleveland.

La velocidad de Ohtani disminuyó notablemente en el montículo, aunque la estrella bidireccional se negó a atribuirlo a la fatiga por exceso de trabajo.

Cobb (2-2) cedió cuatro indiscutibles y una carrera en su primera apertura desde que se perdió 14 partidos con una ampolla en el dedo medio derecho. Cobb, quien fue retirado después de solo 57 lanzamientos, ha permitido solo una carrera limpia en 10 entradas en sus últimas dos aperturas.

El jardinero central Rob Refsnyder condujo la única carrera para los Mellizos, que han perdido nueve de 11. Se vieron obligados a volar de Minneapolis al condado de Orange y de regreso a Cleveland en un lapso de dos días.

El abridor Lewis Thorpe (0-2) cedió cinco indiscutibles, dos bases por bolas y una carrera limpia en cuatro entradas para los Mellizos, pero Los Ángeles anotaron tres carreras sucias en la segunda cuando el doble de Gosselin para despejar las bases siguió al error del antesalista Josh Donaldson.

El tercera base Anthony Rendon también tuvo un descanso al servir como bateador designado de los Angelinos.

Gosselin conectó su primer cuadrangular con los Angelinos en la primera entrada, pero el inicialista dominicano Miguel Sanó conectó sencillo y anotó con Minnesota en la segunda tras pegar un elevado de sacrificio de Refsnyder, quien es nativo de Laguna Hills, localidad cercana a Anaheim.

Gosselin despejó las bases en el segundo con un doble sobre el jardinero venezolano Luis Arraez en el izquierdo.

Las cuatro carreras impulsadas de Gosselin igualaron su récord personal el 1 de septiembre de 2015 cuando jugaba con los Diamondbacks y se enfrentaron a los Rockies de Colorado, también en el primer juego de una doble cartelera.

Ward conectó su tercer cuadrangular de la temporada ante el relevista Tyler Duffey en el quinto y el jardinero central dominicano Juan Lagares agregó un doble productor.

(c) Agencia EFE