¡Otro 7 a 1! Alemania goleó a Letonia y llega afilada a la Euro

·1  min de lectura

¿Qué es lo primero en lo que uno piensa cuando habla de Brasil 2014? Aquel Mundial, épico para toda una generación, quedará siempre marcado por el partido que disputaron el local y Alemania en el Estadio Mineirao. Allí, el anfitrión recibió la derrota más dolorosa de su historia reciente tras caer por ¡7 a 1! frente a los germanos en la semifinal.

La historia posterior es conocida: el equipo de Joachim Löw venció en la prórroga a la Argentina de Alejandro Sabella por 1 a 0. El gol de Mario Götze, one hit wonder, terminó con la ilusión de Lionel Messi y compañía y esperan por la revancha hasta el día de hoy. Los teutones eran campeones y conseguían su cuarto título mundial.

Esta tarde, Die mannschaft logró terminar un partido con el mismo resultado de aquella noche gloriosa en Belo Horizonte. A modo de preparación para la Eurocopa, el equipo nacional venció 7 a 1 a Letonia en el Espirit Arena de Düsseldorf.

El único de los que se anotó en ambas goleadas fue Thomas Müller. El mediapunta anotó el tercer gol de la paliza que los candidatos a hacerse con el torneo le propinaron al humilde seleccionado de Europa del norte. Robin Gosens, Ilkay Gündogan, Robert Oszols (en contra), Serge Gnabry, Timo Werner y Leroy Sané convirtieron los goles restantes.