7-0. Inglaterra sella el pase a la Eurocopa en su partido número 1.000

Agencia EFE

Londres, 14 nov (EFE).- Le bastaba un punto para firmar su presencia en la próxima Eurocopa, pero la selección inglesa, en su partido número 1.000, goleó a Montenegro (7-0) y se aseguró la presencia en el máximo torneo continental.

Con el punto de mira puesto en Wembley, lugar en el que se celebrará la final de una Eurocopa itinerante que viajará por toda Europa, Inglaterra firmó su billete y no faltará a la cita de cada cuatro años.

Los de Gareth Southgate necesitaban un punto en los dos encuentros incipientes, ante Montenegro y Kosovo, pero consiguieron un triunfo holgado ante los primeros, en casa, para quitarse de problemas y asegurar de paso la primera posición del grupo.

Los tantos de Harry Kane, Alex Oxlade-Chamberlain, Marcus Rashford, Tammy Abraham y Sofranac, en propia puerta, dieron la victoria a la Inglaterra más joven en 60 años. La media del once inicial de los ingleses fue de 23 años y 255 días, la más precoz desde 1959.

La clasificación llega en una semana complicada para los ingleses, después de la pelea entre Raheem Sterling y Joe Gomez que terminó con el futbolista del Manchester City descartado para el partido, aunque Southgate ya explicó que no tendrá problemas en volver a contar con Sterling, quien ha vuelto a los entrenamientos para preparar el encuentro ante Kosovo.

Olvidado el incidente, los Jadon Sancho, Mason Mount, Harry Winks, Marcus Rashford y compañía destrozaron a Montenegro en una primera parte antológica con cinco goles, personificados en la figura de Kane, que en solo 45 minutos ya amasó un 'hat trick'.

Apoyado por los tantos de Oxlade-Chamberlain, que abrió el marcador, y Rashford que hizo el 4-0, Inglaterra se fue al descanso sabiéndose ya ganadora y celebrando su encuentro número 1.000 con una fiesta.

Leyendas de la selección como Geoff Hurst, Wayne Rooney, Paul Gascoigne y Peter Shilton estuvieron presentes en la goleada y es que la FA (Asociación de fútbol inglesa) invitó a todo jugador que hubiera vestido la camiseta más de 30 veces.

Ya en la segunda mitad, Kane salió del campo para que entrara el delantero del Chelsea Tammy Abraham, no pudiendo seguir engordando su cuenta goleadora y su caza a Wayne Rooney como máximo goleador inglés. Un tanto en propia puerta de Sofranac inglés y otro de Abraham redondearon el triunfo.

Inglaterra se coloca líder del Grupo A con 18 puntos, a tres de distancia de la República Checa, segundo, y siete por encima del tercer clasificado, Kosovo.

Cerrarán la fase de clasificación este domingo ante Kosovo en Pristina (Kosovo).

- Ficha técnica:

7 - Inglaterra: Pickford; Alexander-Arnold, Chilwell, Stones, Maguire; Winks, Oxlade-Chamberlain (Maddison, m.56), Mount (Gomez, m.70); Rashford, Sancho y Kane (Abraham, m.57).

0 - Montenegro: Mijatovic; Vesovic, Sofranac, Simic, Radunovic (Raspopovic, m.46); Hocko, Lagator, Vukcevic, Jovovic (Jankovic, m.65), Haksabanovic (Boljevic, m.74); y Beciraj.

Goles: 1-0. Oxlade-Chamberlain, m.11, 2-0. Kane, m.19, 3-0. Kane, m.24, 4-0. Rashford, m.30, 5-0. Kane, m.37, 6-0. Sofranac, p.p, m.66 y 7-0. Abraham, m.84.

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP) amonestó a Rashford (m.33) por parte de los locales y a Vesovic (m.33) por parte de los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A de la fase clasificatoria para la Eurocopa de 2020 disputado en el estadio de Wembley (Londres).

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación