7-0. Gavranovic afina la puntería

·2  min de lectura

Redacción deportes, 3 jun (EFE).- Suiza completó su relación de encuentros amistosos en su preparación para la Eurocopa con un trámite ante Liechtenstein, a la que goleó sin sobresaltos y con comodidad (7-0) liderada por Mario Gavranovic, que firmó un triplete.

En un duelo en el que Vladimir Petkovic no pudo extraer demasiadas conclusiones, el conjunto helvético destapó su puntería. Sobre todo al final, gracias al acierto del delantero del Dinamo Zagreb.

La fragilidad de Liechtenstein, la tercera peor selección europea del ránking FIFA, propició que el choque apenas sirviera para mantener el ritmo de partidos de Suiza, que se enfrentará a Italia, Gales y Turquía en la fase final del torneo continental.

El cuadro Petkovic, que el pasado domingo se impuso a Estados Unidos en su anterior encuentro de preparación, contó con la presencia de los menos habituales, con jugadores que apenas tuvieron protagonismo en el choque ante el conjunto norteamericano.

Liechtenstein mantuvo el tipo durante la primera parte, en la que solo encajó un gol. Suiza se marchó al vestuario con la ventaja que le proporcionó un tanto de Mario Gavranovic.

Petkovic movió el banquillo en el descanso. Dio entrada a Granit Xhaka, a Ricardo Rodriguez y a Christian Fassnacht que en el primer balón que tocó marcó. Fue el segundo gol de los locales, que ampliaron su renta a la hora de juego con un autogol de Noah Frick.

Liechtenstein se hundió en el tramo final y en un cuarto de hora Suiza anotó otros cuatro tantos. Repitió Fasshacht y después Gavranovic hizo otros dos en menos de cinco minutos para elevar la cuenta de su equipo y la suya particular.

Finalmente, Edimilson Fernandes, en el minuto 85, redondeó la goleada helvética.

-- Ficha técnica:

7 - Suiza: Yvon Mvogo; Becir Omeragic, Fabian Schar (Ricardo Rodriguez, m.46), Eray Comert; Kevin Mbabu (Jordan Lotomba, m.68), Remo Freuler (Granit Xhaka, m.46), Djibril Sow, Steven Zuber (Edimilson Fernandes, m.67); Xherdan Shaqiri (Ruben Vargas, m.46), Admir Mehmedi (Christian Fassnacht, m.46) y Marui Gavranovic.

Seleccionador: Vladimir Petkovic

0 - Liechtenstein: Benjamin Buchel; Max Goppel (Sandro Wolfinger, m.89), Jens Hofer, Rafael Grunenfelder, Daniel Brandle (Seyhan Yildiz, m.46); Noah Frommelt; Dennis Salanovic, Livio Meier (Aron sele, m.68), Noah Frick (Nikola Kollman, m.83), Fabio Wolfinger (Roman Spirig, m.46) y Yanik Frick (Justin Ospelt, m.83).

Seleccionador: Martin Stocklasa

Goles: 1-0, m.19: Mario Gavranovic. 2-0, m.46: Christian Fassnacht ; 3-0, m.57: Noah Frick, en propia puerta; 4-0, m.70 Christian Fassnacht; 5-0, m.75: Mario Gavranovic. 6-0, m.79: Mario Gavranovic. 7-0, m.85: Fernandes.

Árbitro: Nejc Kajtazovic (SLO).

Incidencias: encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Kybunpark de St. Gallen.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.