Jasikevicius: "No podemos vivir de haber ganado una Copa del Rey"

Barcelona, 26 feb (EFE).- El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, lamentó "la falta de ambición" de sus jugadores tras caer contra el Asvel Villeurbanne y dijo que el equipo "no puede vivir de ganar una Copa del Rey, que ya está en el museo y es pasado".

El técnico azulgrana se mostró muy crítico a lo largo de la rueda de prensa con la actitud de sus jugadores después de tener cuatro días de descanso para desconectar. "Era una descanso merecido pero tenemos que entender que hay que volver a dar lo máximo. No lo entiendo", señaló el técnico.

Jasikevicius mostró incluso su sorpresa por ver a su banquillo "muerto" mientras que el del rival "gritaba" cada canasta que conseguía. "Nos ganaron por físico y por ambición", dijo el técnico que apuntó a la poca aportación de los jugadores con menos minutos.

"La gente tiene derecho a jugar mal, como Higgins o Calathes, pero tienen que venir otros. Si ante equipos como el Asvel, que se está jugando mucho, no tienes el mismo nivel de exigencia física y mental tienes medio partido perdido", insistió.

El entrenador azulgrana se molestó cuando un periodista le dijo que no pasaba nada por perder un partido. "Eso es de las peores cosas que me puedes decir. Para ti no pasa nada, pero para mí pasa mucho", dijo el técnico.

Concluyo su intervención Jasikevicius diciendo que no sabe "mucho" de cómo está físicamente su nuevo fichaje, Pau Gasol, mientras que de Víctor Claver afirmó que está "para jugar" pero que irán viendo partido a partido.

(c) Agencia EFE