Javier Zamora: "Hemos competido a un gran nivel"

Agencia EFE
·1  min de lectura

Madrid, 7 feb (EFE).- Javier Zamora, entrenador del Movistar Estudiantes, consideró que, pese a perder este domingo frente al Real Madrid por 65-79, sus jugadores "se agarraron a la pista y compitieron a un gran nivel", aunque les faltó algo de acierto en ataque, especialmente desde el perímetro, para seguir "enganchados" al partido.

A su juicio, durante la primera parte y buena parte del tercer cuarto cumplieron con el plan de partido, en el que tenían señalados en rojo aspectos como el control de rebote, evitar el juego en transición ofensiva de su rival y conseguir una buena selección de tiro, intentando no perder demasiados balones. "En líneas generales, hemos hecho un buen trabajo ante un gran equipo", resumió.

"Los chicos se han agarrado a la pista, hemos competido a un gran nivel y en los momentos que hemos necesitado de ese acierto para seguir enganchados al partido no lo hemos tenido, ya que hemos hecho tres de dieciocho en triples y ellos en cambio han tirado del muchísimo talento que tienen", añadió el técnico colegial en la rueda de prensa posterior al derbi madrileño.

A partir de ahora, abogó por "tener la cabeza solo en el partido del miércoles" frente al Acunsa GBC. "Para nosotros es muy importante y solo nos vale ganar. El miércoles no hay excusas y solo vale ganar, es a lo que vamos a San Sebastián, sabiendo la situación en la que estamos, con varios partidos menos que los equipos que nos rodean", concluyó.

(c) Agencia EFE