?64-71. El Herbalife prolonga su racha y aleja al Manresa de la Copa

Agencia EFE
·3  min de lectura

Manresa, 27 dic. (EFE).- El BAXI Manresa dio un paso atrás este domingo en su lucha por la Copa del Rey ante un Herbalife Gran Canaria que, con su nuevo triunfo, confirmó su buen momento y su progresión. El duelo se presentaba con las bajas de Makay Mason y Guillem Jou por parte local y la de Matt Costello en el equipo isleño. Matt Janning debutó con los manresanos y Earl Clark y Sean Kilpatrick con el equipo claretiano.

El inicio de partido fue realmente frío en los dos lados. Las pérdidas de balón y una mala selección de tiro situaron el marcador en empate a dos puntos transcurridos más de tres minutos. El Herbalife Gran Canaria pareció amoldarse mejor a la situación y con una mejor defensa abrió una pequeña brecha (4-11, minuto 8).

Un tiempo muerto de Pedro Martínez y el acierto de Dani Pérez, con dos triples, dieron la vuelta al marcador gracias a un parcial de 8-0. Pero los del Bages no consolidaron su reacción. La irrupción de Tomas Dimsa fue clave para otro pequeño arreón visitante. El lituano sumo diez puntos consecutivos sin fallo. Oliver Stevic y A.J. Slaughter también sumaron en el Herbalife Gran Canaria para situar distancia entre ambos equipos (23-29, m. 18). Pedro Martínez volvió a parar el choque y prácticamente consiguió igualar el encuentro. Otro Martínez, Rafa, anotó un lanzamiento de tres para situar el 28-31 al descanso.

El de Santpedor continuó acertado tras el paso por los vestuarios. Cinco puntos del jugador formado en el Nou Congost pusieron al BAXI Manresa con ventaja muchos minutos después (33-32, m 22). A Rafa Martínez se le unieron Scott Eatherton, que sacó tiros libres adicionales tras canasta, y Seth Hinrichs que repartió juego a sus compañeros.

El Herbalife Gran Canaria no encontraba forma de parar a su rival. Porfirio Fisac pidió tiempo muerto y su equipo reaccionó con un parcial de 1-15 que puso a los isleños en franquicia a falta de los últimos diez minutos (51-54).

El último cuarto lo empezó mejor Herbalife Gran Canaria que aprovechó el desacierto y la falta de ideas en el cuadro local. Pedro Martínez quemó sus naves y dio entrada a pista a Dani Pérez pese a llevar cuatro personales. El base catalán ilusionó a los suyos con un triple y una asistencia que situaron el marcador en 58-61 faltando más de dos minutos.

Fue un espejismo. Un jugadón de Oleg Balcerowski y un triple de John Shurna abrieron la distancia definitiva. El equipo de Porfirio Fisac mostró más temple y acierto en el tramo decisivo y se llevó la cuarta victoria consecutiva en la liga Endesa.

- Ficha técnica:

64. BAXI MANRESA (12+16+23+13 ): Jonathan Tabú (11), Rafa Martínez, (10) Juan Pablo Vaulet (4), Seth Hinrichs (8), Scott Eatherton (15) –cinco inicial– Dani Pérez (11), Matt Janning (5), Deividas Dulkys (0), Eulis Báez (0), Martynas Sajus (0), Yankuba Sima (0) y Marc Peñarroya (-)

71 . HERBALIFE GRAN CANARIA (12+19+23 +17 ) AJ Slaughter (12), Stan Okoye (5) , Tomas Dimsa (18), Oliver Stevic (7), John Shurma (8) –cinco inicial– Sean Kilpatrick (0), Javier Beirán (0), Andrew Albicy (7), Earl Clark (4), Khalifa Diop, Beqa Burjanazde y Oleg Balcerowski (10)

Árbitros: Óscar Perea, Jorge Martínez Fernández i Vicente Martínez Silla. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornad 16 disputado en el Pabellón Nou Congost de Manresa a puerta cerrada.? EFE

1010247

MAM/asc

(c) Agencia EFE