Más de 6 millones de personas vieron el Chivas-América

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La pandemia ocasionada por el Covid-19 ha fomentado que los televidentes disfruten más el futbol mexicano.

De acuerdo con la consultora Nielsen IBOPE, hasta la Jornada 11 del Guardianes 2021, la Liga MX logró una audiencia televisiva de 54.9 millones de espectadores.

El 61% de esta audiencia de la Liga MX, equivalentes a 33.5 millones de televidentes únicos, fueron en México; mientras que el 39% restante se ubica en Estados Unidos.

El partido Chivas-América de la Jornada 11 ha sido el más visto del torneo, con una audiencia total de 6.6 millones de personas entre México (76%) y Estados Unidos (24%).

Mientras que otros 15 encuentros han logrado una audiencia por partido mayor a los 2 millones. Adicionalmente, 43 juegos han logrado una audiencia por partido mayor a 1 millón de televidentes, incluyendo México y Estados Unidos.

En México, el alcance de 33.5 millones de televidentes únicos representa un aumento con respecto al torneo anterior, hasta la misma Jornada 11, en el que se registraban 33.4 millones de televidentes.