Anuncios

6-5. Ohtani pega su jonrón 31 en el triunfo de los Angelinos

Anaheim (EEUU), 4 jul (EFE).- El bateador designado japonés Shohei Ohtani conectó su jonrón número 31 en las Grandes Ligas, y el guardabosques dominicano Juan Lagares pegó doble de dos carreras en el noveno episodio en la remontada de los Angelinos de Los Ángeles, que derrotaron 6-5 a los Orioles de Baltimore.

Ohtani (31) sacó la pelota del campo en el tercer episodio sin corredores en el camino, y con sus 31 vuelacercas en lo que va de temporada lidera las Mayores en el apartado de jonrones.

Ohtani empató el récord de las Grandes Ligas por la mayor cantidad de jonrones en una temporada para un jugador nacido en Japón. Fue su decimocuarto jonrón en 17 juegos en total.

Con su cuadrangular, Ohtani igualó el récord de su compatriota Hideki Matsui en las Grandes Ligas de jonrones de un toletero japonés. Matsui lo hizo en 159 juegos con los Yankees en 2004, mientras que Ohtani solo necesitó 81 juegos y también hizo 12 aperturas en el montículo.

Menos de una hora después de la victoria, Ohtani se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ser elegido para un Juego de Estrellas como bateador y lanzador.

Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el cerrador cubano Raisel Iglesias (6-3) en un episodio.

Los Orioles perdieron con el cerrador Cole Sulser (2-1) en un tercio de entrada.

(c) Agencia EFE