Anuncios

6-3. Kaprielian lanza pelota ganadora y Atléticos evitan barrida

Oakland (California, EE.UU.), 26 may (EFE).- El abridor James Kaprielian lanzó siete entradas en blanco y los Atléticos de Oakland evitaron la barrida al vencer por 6-3 a los Marineros de Seattle.

Kaprielian (2-0) cedió solo dos imparables y dos bases por bolas, abanicó a cuatro bateadores rivales en la tercera apertura de su carrera cuando los Atléticos rompieron una racha de tres derrotas consecutivas.

El primera base Matt Olson aportó su decimotercer jonrón de la temporada y el jardinero izquierdo Seth Brown conectó dos imparables e impulsó dos carreras con Oakland.

El jardinero central dominicano Ramón Laureano y el tercera base Matt Chapman también impulsaron carreras.

Los Atléticos se lanzaron sobre el abridor de Seattle, Robert Dugger, para dos carreras en la primera entrada, incluido un doble productor de Brown.

Dugger (0-1) cargó con la derrota al permitir cinco carreras con cinco imparables y dio tres bases por bolas en tres entradas y un tercio de trabajo en el montículo.

El cuadrangular de Olson en la tercera entrada puso el 3-0. Impulsó otra carrera en el cuarto con un elevado de sacrificio mientras los Atléticos avanzaban 6-0.

El jardinero derecho Jarred Kelenic, el bateador designado Mitch Haniger y el tercera base Kyle Seager impulsaron carreras para los Marineros en la octava entrada ante el relevista venezolano Yusmeiro Petit.

El relevista Jake Diekman entró para registrar los últimos cuatro outs y ganar su sexto salvamento.

El campocorto venezolano Elvis Andrus, de Atléticos, conectó dos imparables luego de una actuación de tres indiscutibles el martes. El veterano ha bateado .308 en sus últimos 17 partidos, elevando su promedio de temporada de .143 a .197.

Antes del juego, los equipos guardaron un momento de silencio por las víctimas de un tiroteo masivo ocurrido, este miércoles por la mañana, en un central de ferrocarriles en San José (California). El autor de los disparos mató a ocho personas antes de quitarse la vida.

(c) Agencia EFE