Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

6-1. El cubano José García encabeza la victoria cómoda de los Rojos sobre los Cerveceros

Milwaukee (EE.UU.), 27 ago (EFE).- Se acabó el boicot y llegó la hora de la recuperación del partido aplazado la jornada del miércoles y los Rojos de Cincinnati vencieron este jueves con facilidad por 6-1 a los Cerveceros de Milwaukee en el primer partido de la forzada doble cartelera.

Ambos equipos decidieron unirse a la protesta por el incidente de Jacobs Blake, ocurrido el pasado domingo, cuando recibió siete disparos en la espalda por un agente policial que intentaba detenerlo, y este jueves tuvieron que recuperar el partido que no jugaron la noche anterior.

Lo mismo sucedió con otras tres series que esta noche fueron reprogramadas con dobles carteleras.

El bateador designado Jesse Winker disparó dos jonrones, la cotizada promesa, el cubano José García pegó un sencillo en su primer turno dentro de las mayores, que también ayudó a la victoria.

Ambos equipos chocaron un día después de que se abstuvieron de jugar, en protesta contra la injusticia racial.

Siete partidos de las Grandes Ligas se pospusieron este jueves, pero serán igualmente reprogramados en otras series que se vayan a disputar.

Winker bateó un jonrón de dos carreras en el quinto episodio para llegar a ocho en la temporada, y los Rojos tomaron así una ventaja de 5-0.

En el tercer episodio, Winker había conectado un cuadrangular solitario.

El abridor Sonny Gray (5-1) aceptó cuatro sencillos a lo largo de cinco capítulos en blanco, con cuatro ponches y un par de boletos. Salió de un atolladero, con las bases llenas en la segunda entrada, al obligar a que Eric Sogard pegara una línea al jardín derecho.

El venezolano Omar Narváez produjo la única carrera de Milwaukee, con un jonrón solitario.

García, cubano de 22 años, fue convocado a las mayores el miércoles. Pegó un sencillo con dos outs en el segundo episodio.

El bateo oportuno de los Rojos tuvo el apoyo de los venezolanos Eugenio Suárez que se fue de 3-1 y Freddy Galvis de 3-1 con una anotada, mientras que García acabó con de 2-1 y anotación.

(c) Agencia EFE