6-0. El dominicano Sandy Alcántara y los Marlins blanquean a los Filis

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Filadelfia (EE.UU.), 20 may (EFE).- El abridor dominicano Sandy Alcántara lanzó una pelota de dos imparables en seis entradas y el jardinero derecho Garrett Cooper aportó un cuadrangular que permitió a los Marlins de Miami ganar por blanqueada de 6-0 a los Filis de Filadelfia.

El abridor de los Filis, el hispano Vince Velásquez, fue baja a última hora debido al entumecimiento que sintió en el dedo índice de la mano derecha y obligó al equipo de Filadelfia a tener que utilizar al bullpen.

Los primeros tres lanzadores permitieron carreras y los Filis perdieron por cuarta vez en cinco partidos. Bajaron a .500 (22-22).

Alcántara (2-3) se recuperó bien después de permitir ocho carreras en una entrada y un tercio en su apertura anterior contra Los Ángeles Dodgers.

El derecho de 25 años lanzó seis entradas en blanco por segunda vez esta temporada y la primera desde el 1 de abril. Ponchó a nueve bateadores en 100 lanzamientos y ayudó a los Marlins a ganar dos de tres en Filadelfia.

Alcántara vio crecer su efectividad de 2.72 a 4.06 después de que los Dodgers lo golpearan con fuerza. Volvió a recuperarse contra un equipo al que le encanta vencer, dado que tiene marca de 5-1 en siete aperturas contra los Filis.

Lo pasó muy bien en Filadelfia. Alcántara también dobló y podría haber lanzado más en el partido si no hubiera sido por las tres primeras bases por bolas que aumentaron su conteo de lanzamientos.

Los relevistas Adam Cimber, Ross Detwiler y Zach Pop lanzaron cada uno una entrada sin anotaciones en relevo, completando un triplete cuando los lanzadores de los Marlins poncharon a 15.

Alcántara nunca tuvo la oportunidad de enfrentarse a Velásquez, quien regresó al dugout unos 30 minutos antes de las 7:05 p.m. programadas para que comenzase el partido.

El relevista David Hale (0-2) inmediatamente comenzó a calentar en el bullpen.

El campocorto venezolano Miguel Rojas pegó un tiro en solitario frente a Hale en la tercera entrada que inauguró la pizarra con el 1-0.

Cooper sacó un cuadrangular de dos carreras de 128 metros de distancia a los lanzamientos que le ofreció el relevista Matt Moore en el tercero episodio y conectó un triple productor en el sexto. Tuvo tres carreras impulsadas y subió su promedio a .220.

Moore permitió dos carreras y Archie Bradley permitió tres en 1 2/3 entradas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.