Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

51-31. Mahomes lidera remontada histórica de Chiefs ante Texans

Kansas City (EE.UU.), 12 ene (EFE).- La figura del joven mariscal de campo Patrick Mahomes elevó aun más su valor al convertirse en la gran figura que este domingo permitió a su equipo de los Chiefs de Kansas City remontar una desventaja de 0-24 y ganar por paliza de 51-31 a los Texans de Houston en el segundo partido de la Ronda Divisional de la Conferencia Americana (AFC).

Mahomes, actual Jugador Más Valioso (MVP) de la NFL, que acabó el partido con cinco pases de anotación, logró cuatro de ellos en apenas 10 minutos del segundo periodo, el segundo jugador que lo logra en un partido de playoffs en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El primero en hacerlo fue el mariscal de campo afroamericano Doug Williams, en el Super Bowl XXII, que ganaron los Redskins de Washington por 42-10 a los Broncos de Denver.

La victoria de los Chiefs (13-4) les permite volver a disputar por segunda temporada consecutiva el partido de Campeonato de la AFC, que este año jugarán contra los Titans de Tennessee, que dieron la sorpresa la pasada noche al vencer de visitantes por 12-28 a los Ravens de Baltimore.

Ambos equipos tendrán la oportunidad de buscar el boleto al Super Bowl LIV, que se va a disputar el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium, de Miami.

Tras irse abajo 24-0 con 10:58 por jugar en el segundo periodo, luego de que el pateador de los Texans, Ka'imi Fairbairn, conectó un gol de campo de 31 yardas, los Chiefs comenzaron su reacción con un regreso de patada de kickoff de 58 yardas del receptor abierto Macole Hardman hasta la yarda 42 de Houston.

Mahomes lanzó un pase de 25 yardas al ala cerrada Travis Kelce hasta la 17 de los Texans y luego sumó su primer envío de anotación al conectarse con el corredor Damien Williams en jugada de 17 yardas que dio la primera anotación de los Chiefs (7-24).

Si Mahomes, de 24 años, un nativo de Tyler (Texas), inició su exhibición ofensiva, la defensiva de los Chiefs también elevaron su nivel de protagonismo al frenar el ataque de los Texans.

Su labor permitió que Mahomes volvió a tener el balón en sus manos y sólo requirió de tres jugadas para recortar la ventaja, al conectarse de nuevo con Kelce en pase de touchdown de cinco yardas con 8:05 minutos por jugar de la primera parte.

Una vez, los equipos especiales de los Texans no respondieron en los momentos claves al perder un balón en el correspondiente regreso de kickoff y preparó el tercer envío de anotación de Mahomes, de seis yardas a Kelce, para acercar a los Chiefs al marcador parcial de 21-24 y 6:37 minutos por jugarse antes de irse al descanso.

El equipo de Kansas City estaba lanzado, había recuperado el momento, y Mahomes lo aprovechó al máximo luego de encontrar a su objetivo preferido, Kelce, en la zona final en pase de cinco yardas y darle a los Chiefs la primera ventaja del partido con parcial de 28-24, el mismo que se llegó al descanso tras fallar Fairbairn un gol de campo de 51 yardas en la última jugada de la primera parte.

Nada cambió en la segunda parte, con los Chiefs que aumentaron la ventaja en el tercer periodo cuando Williams anotó en carrera de una yarda para poner 34-24 la pizarra y minutos más tarde, volvió a anotar, ahora en carrera de cinco yardas e incrementarla a 41-24.

Mientras el mariscal de campo de los Texans, Deshaun Watson, intentó hacer reaccionar al equipo de Houston al acercarlos 41-31 con un touchdown en carrera de cinco yardas.

Pero todo fue un ligero espejismo porque los Chiefs se despegaron definitivamente con el quinto pase de touchdown de Mahomes, de ocho yardas al ala cerrada Blake Bell y un gol de campo del pateador Harrison Butker con 8:10 por jugar en el cuarto periodo.

Los Chiefs confirmaban su condición de favoritos a conseguir la victoria y dejaron su inconsistencia del primer cuarto, con varios errores cometidos como una anécdota de estadísticas, incluidos dos pases tirados en tercera oportunidad, los cuales le permitieron a los Texans tomar una temprana y sorpresiva ventaja.

Watson abrió la pizarra al encontrar al receptor abierto Kenny Stills en pase de 54 yardas para touchdown y Houston se fue 14-0 cuando el esquinero Lonnie Johnson regresó el balón a la zona final tras bloquear una patada de despeje de los Chiefs.

Los Texans se fueron arriba 24-0 con el segundo pase de touchdown de Watson, de cuatro yardas al ala cerrada Darren Fells y con un gol de campo de 31 yardas de Fairbairn, que tampoco pudo darle al equipo de Houston los puntos que necesitaban mas que nunca antes de concluir la primera parte.

Watson acabó el partido con 31 pases completados de 52 intentos para 388 yardas, dos envíos de anotación, sin interceptaciones, lo derribaron cuatro veces de 26 oportunidades y colocó en 95,7 el índice de pasador.

Mientras que también avanzó 37 yardas por tierra en seis acarreos que hizo con el balón.

Rubén Mantilla

(c) Agencia EFE