Anuncios

Más de 500 millones de euros: quiénes son los 10 futbolistas que más dinero ganaron en el último año

Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, tres de las grandes figuras que acudirán a Rusia 2018
Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, tres de las grandes figuras que acudirán a Rusia 2018

La pandemia de coronavirus hizo estragos en los clubes de fútbol alrededor del mundo. Sin embargo, las grandes figuras de este deporte se mantienen en lo más alto del ranking de los jugadores que perciben mayores ganancias gracias a sus vínculos con sus respectivos clubes o por remuneraciones que lograron a través de contratos publicitarios. Y allí, una vez más, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo encabezan la nómina del mismo modo que lo han hecho en los últimos años.

La prestigiosa revista France Football anunció la lista y Messi ocupa el primer lugar con una ganancia de 125 millones de euros. Según explicaron desde el medio de prensa francés, la cifra tiene en cuenta el salario bruto, los ingresos publicitarios de la presente campaña y se le sumaron los premios y bonificaciones que obtuvieron en la temporada 2019-2020.

Lionel Messi fue el futbolista que más dinero percibió en la última temporada
Lionel Messi fue el futbolista que más dinero percibió en la última temporada. Foto: AP

Según trascendió en España en las últimas horas, la crisis más profunda parece haber quedado atrás para Messi y Barcelona. Tras la llegada de Joan Laporta, la posible salida del astro del club se fue diluyendo poco a poco y si bien las partes son precavidas, la realidad es que el argentino renovaría con el equipo blaugrana. Se habla, también, de una posible llegada de su amigo Sergio Agüero.

En el segundo lugar del podio se ubica Cristiano Ronaldo. El goleador de la Juventus, que aguarda por su futuro después de una temprana eliminación en la Champions League, acumuló 118 millones de euros. El delantero portugués se mantiene como uno de los futbolistas más reconocidos a nivel mundial. Tiene una gran cantidad de patrocinios e inclusive su propia marca alrededor de las siglas CR7. Se centra principalmente en su línea de ropa interior, pero también evolucionó para incluir otros productos de ropa, ocio y hogar.

A la espera de conocer su futuro, Cristiano Ronaldo se ubicó en el segundo lugar entre los futbolistas con mayor cantidad de ganancias
A la espera de conocer su futuro, Cristiano Ronaldo se ubicó en el segundo lugar entre los futbolistas con mayor cantidad de ganancias. Foto: AFP.

El Top 3 lo completa uno de los grandes amigos de Messi: el brasileño Neymar. El atacante surgido en Santos de Brasil alimenta hoy la esperanza de París Saint Germain camino al sueño de lograr su primera Champions League. Siempre según el listado de France Football, el habilidoso delantero ganó 98 millones de euros la última temporada.

Más atrás, el Top 5 lo completan el galés Gareth Bale, capitán de la selección de su país y estrella de Tottenham, que tuvo ingresos por 37 millones de euros. Luego, con 34 millones, aparece el español Andrés Iniesta. El ex mediocampista del Barcelona se trasladó hace tres años de España a Japón y hoy milita en el Vissel Kobe de aquel país.

El brasileño Neymar completa el Top 3 de futbolistas que más dinero percibieron en la última temporada
El brasileño Neymar completa el Top 3 de futbolistas que más dinero percibieron en la última temporada.

En el sexto lugar del ranking surge el nombre de Eden Hazard. El mediocampista belga -que no logró asentarse en Real Madrid debido a una gran cantidad de lesiones- tiene ganancias por 32 millones euros. La misma cantidad percibieron el inglés Raheem Sterling, de Manchester City, y el francés Kylian Mbappé, gran figura del PSG y pretendido por Real Madrid. Mientras se dilata la renovación del contrato con el club parisino, Florentino Pérez hará lo imposible para llevárselo a la entidad merengue.

Los últimos dos puestos de la nómina los ocupan Robert Lewandowski, goleador del Bayern Múnich, que tuvo ingresos por 30 millones de euros, y Antoine Griezmann, de Barcelona, que sumó 28 millones de ganancia.

El Top 10 de los futbolistas que más dinero ganaron en la última temporada

  • Lionel Messi (Barcelona) 125 millones de euros

  • Cristiano Ronaldo (Juventus) 118 millones

  • Neymar (PSG) 98 millones

  • Gareth Bale (Tottenham) 37 millones

  • Andrés Iniesta (Vissel Kobe) 34 millones

  • Eden Hazard (Real Madrid) 32 millones

  • Raheem Sterling (Manchester City) 32 millones

  • Kylian Mbappé (PSG) 32 millones

  • Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 30 millones

  • Antoine Griezmann (Barcelona) 28 millones

También debes ver:

EN VIDEO | Herrara dice no saber nada de su llegada a Tigres.