Más de 50 embarcaciones participarán en diciembre en una regata en Bahamas

Agencia EFE

San Juan, 19 nov (EFEUSA).- Más de 50 embarcaciones de distintas categorías participarán el próximo 5 de diciembre en la cuarta edición de la "Best of Best Regatta" que se celebrará en la bahía Montagu de Nassau, la capital del archipiélago atlántico de las Bahamas ubicada en la isla de Nueva Providencia.

La organización del evento informó este martes a través de un comunicado de que se trata de una prueba que traerá a embarcaciones de todos los rincones de Bahamas para tomar parte en una regata que en sus pocos años de trayectoria se ha convertido ya en un clásico deportivo del archipiélago atlántico.

El comunicado recuerda que el deporte de la vela es parte de la identidad nacional de Bahamas desde hace más de 80 años, lo que comenzó en sus orígenes como un desafío entre los barcos que llevaban sus productos a Nueva Providencia desde otras islas, génesis de lo que más tarde serían las actuales regatas.

"Best of Best Regatta" 2019 busca continuar la evolución del deporte y consolidar a la vela como el deporte nacional de Bahamas, además de promocionar el destino turístico.

El evento se ha convertido en estos pocos años en la tercera regata más importante de Bahamas después de las pruebas "National Family Island" y la "Long Island".

Las cadenas Broadcasting Corporation de Bahamas, estatal, y ZNS Network serán las televisiones responsables de transmitir el evento.

La regata cuenta con patrocinadores como Marlin Marine, JS Johnson, Kalik y Caribbean Bottling Company.

En la prueba tomará parte el equipo del Abaco Rage Sailing Cartel, una de las embarcaciones con más solera de Bahamas, un archipiélago atlántico con cerca de 700 islas, aunque muy pocas de ellas habitadas.

La vela es desde hace muchos años una referencia deportiva en Bahamas, cuyas autoridades tratan de promocionar el archipiélago atlántico como uno de los mejores enclaves del planeta para practicar esta especialidad.

Los daños causados el pasado mes de septiembre en el archipiélago por el huracán Dorian han hecho que las autoridades intensifiquen sus campañas de promoción de Bahamas como un centro turístico de excelencia y como destino privilegiado para deportes como la vela.

(c) Agencia EFE

Qué leer a continuación