5 cosas que no sabías de Tomás Pochettino, el mediocampista argentino que llega al Austin FC de la MLS

Mauricio Gasca Bobadilla
·4  min de lectura

La Major League Soccer sigue sumando foráneos a su liga y en esta ocasión se trata del argentino Tomás Pochettino, quien defenderá la elástica del Austin FC, procedente del Talleres de Córdoba, donde buscará ser un referente tras haber firmado por tres temporadas.

Aquí te mostramos cinco cosas que quizás desconocías sobre el mediocampista:

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Tenía otras propuestas de clubes y su liga favorita del Viejo Continente

Gracias al nivel que ha demostrado en los últimos meses, El Poche estuvo en el ojo del River Plate, a petición expresa del técnico Marcelo Gallardo, además la Fiorentina de Italia también había alzado la mano poniendo en la mesa cinco millones de euros.

Por otro lado, en el 2017 tuvo la oportunidad de sumarse a la Juventus, sin poder quedarse, pero de cualquier forma no se arrepiente de las decisiones que ha tomado hasta ahora.

De entre las competencias de Europa prefiere LaLiga y la Premier League: “La de Inglaterra es una liga más física, de jugadores más grandotes, más potentes, que jugadores de mis características. La de España es una liga en la que también me gustaría jugar”.

De los más cotizados del mercado argentino y su plurifuncionalidad

Tras haber brillado con Defensa y Justicia, el sudamericano elevó su valor seis veces y actualmente es de los más cotizados.

Otra de las razones para estar en los reflectores de varios clubes es gracias a su polifuncionalidad ya que puede desempeñarse en diferentes posiciones como mediocentro, mediocentro ofensivo, interior derecho, pivote, extremo derecho e interior izquierdo.

“Desde chico ya jugué en muchas posiciones. Soy un jugador que puede jugar de doble cinco, de volante, de delantero, de extremo. Eso obviamente es muy positivo para tener más chances de jugar en algún club para lo que necesite el técnico para cada partido. Ser más versátil obviamente es mucho mejor que jugar en un solo puesto”, expresó alguna vez al medio El Litoral.

Con Defensa y Justicia es cuando el mediocampista encontró su mejor versión. | Gabriel Rossi/Getty Images
Con Defensa y Justicia es cuando el mediocampista encontró su mejor versión. | Gabriel Rossi/Getty Images

En su palmarés tiene un título de Liga

Toto se formó en las inferiores de Boca Juniors, debutando el 8 de noviembre del 2015, teniendo participación en un solo encuentro ante Rosario Central entrando de cambio, aunque eso le bastó para ser parte de la plantilla campeona de la Primera División en el 2015.

Cabe resaltar que fue captado luego de jugar un Campeonato de Fútbol Infantil Sueño Celeste, en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe.

Sumado a ello, a los cuatro años comenzó su amor por el balompié en el Atlético Rafaela y a los nueve se comprometió con el club, pero al cumplir 13 se fue a Boca.

Goles y asistencias

Hasta el momento, entre todos sus equipos como los Xeneizes, Defensa y Justicia, así como Talleres, el nacido en Rafaela acumula un total de 108 partidos, entre Superliga de Argentina, Copa Diego Maradona, Copa Argentina, Copa Superliga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana, sumando diez anotaciones y 15 asistencias, en 6 mil 687 minutos. Con El Halcón realizó cuatro tantos y cinco asistencias, mientras con La T cosechó seis pases y diez dianas.

Ama escuchar música y cantar

En una entrevista con el portal “Goal”, Pochettino aseguró que le encanta cantar y escuchar música: “Escucho todo el día música, canto en cualquier lado porque me hace distraer y olvidarme de los problemas”.

En el tiempo que le queda, entre alguna siesta y algún mate, sigue copiando acordes de guitarra desde YouTube e intentando mejorar su canto de canciones de Callejeros y La Beriso.

Aunado a ello, tiene a su propio psicólogo personal, quien continuamente le ayuda a no decaer.