5 razones por las que Diego Lainez, el 'Messi(as)' mexicano, podría fracasar en Europa

Foto: EFE / José Manuel Vidal
Foto: EFE / José Manuel Vidal

Por Alejandro Pelayo

Desde la contratación de Javier el “Chicharito” Hernández por el Manchester United en aquel ya lejano 2010, no se había creado tanta expectación y revuelo con la salida de un mexicano al extranjero como ahora con el ex americanista Diego Lainez, al punto en que en España ya lo conocen como el ”Messi Mexicano”.

Sin embargo, el camino para Lainez no será sencillo. Por el contrario, será más que complicado… y por ello aquí te presento las 5 razones por las cuales el “Messi(as) mexicano” podría fracasar en el Viejo Continente:

1. Llega demasiado joven. Apenas 18 años y con muy poco recorrido en el máximo circuito, solo 18 partidos en Primera. No por nada Miguel Herrera quería llevar su proceso paso a paso. No por nada la directiva azulcrema buscaba mantenerlo seis meses más en México, porque al llegar con tan poca madurez, podría verse perjudicado.

2. Su físico. Y no hablo de su estatura, no. Pero Lainez es demasiado delgado, necesita ganar masa muscular pues en el choque las llevará de perder ante casi cualquier defensa europeo. Deberá trabajar mucho en el gimnasio para embarnecer y poder competir.

3. Demasiadas expectativas. En España ya lo llaman el “Messi mexicano”, el técnico del Betis, Quique Setién ya lo convocó para el juego del jueves pasado en la Copa del Rey (aunque no jugó) y la directiva le puso una cláusula de recisión por más de 70 millones de euros. Demasiada presión para un chico que hace unos meses apenas debutaba en Primera División y que solo tiene dos partidos (ambos amistosos) con la selección mayor.

4. No tiene pasaporte comunitario. El gran dolor de cabeza para los futbolistas mexicanos, que en su gran mayoría son relegados a equipos de segundo nivel debido a que los clubes de élite Europea utilizan la plaza de extranjeros para jugadores con calidad ya comprobada.

5. Viene de la cantera americanista. Ningún futbolista mexicano surgido de las fuerzas básicas de las Águilas ha triunfado en Europa. No lo consiguió Cuauhtémoc Blanco con Valladolid, ni Carlos Hermosillo o Germán Villa, tampoco ahora Memo Ochoa quien ha dado tumbos en equipos de bajo presupuesto o Raúl Jiménez, quien fracasó en el Atlético de Madrid, en Benfica tampoco brilló y ahora en la Premier apenas comienza a consolidarse.

Síguenos en nuestra nueva cuenta de Instagram @YahooDeportes para disfrutar de más contenido original

También te puede interesar:

El entrenador que ha provocado los tres últimos despidos de José Mourinho

Los detalles desconocidos sobre el estado de salud de Michael Schumacher