Las 5 preocupaciones de Zidane de cara la partido contra el Sevilla

·3  min de lectura

Después de caer eliminados en Stamford Bridge en las semifinales de la Champions League el Real Madrid vuelve a LaLiga y lo hace con opciones de ser campeón, aunque no dependa de sí mismo. Los blancos tendrán que olvidar la derrota para llevarse los tres puntos ante el Sevilla y seguir presionando al Atlético o quizá para dormir como líderes.

Para ello tendrán que salir con una actitud muy diferente a lo que se vio en Londres. Estas son algunas de las preocupaciones del técnico francés de cara al partido ante el Sevilla.

5. El sistema de juego

Zidane no encontró la fórmula contra el Chelsea | Clive Rose/Getty Images
Zidane no encontró la fórmula contra el Chelsea | Clive Rose/Getty Images

Zinedine Zidane volvió a apostar por una defensa de tres centrales en Londres y salió con un 3-5-2 que no le dio resultado. Pero lo peor es que el francés fue con su idea hasta el final aún viendo que no le estaba dando resultado. Para la visita del Sevilla tendrá que replantearse su idea y tener un Plan B para poder improvisar sobre la marcha y cambiar el sistema a lo largo del partido.

4. Estado físico de los jugadores

A Kroos se le está haciendo larga la temporada | Quality Sport Images/Getty Images
A Kroos se le está haciendo larga la temporada | Quality Sport Images/Getty Images

Ya sabemos que las lesiones han sido un martirio para el Real Madrid esta temporada y el equipo se ha terminado cayendo en cuanto entró en la rutina de dos partidos por semana. Habiendo jugado el miércoles más de un jugador no llegará al 100% a este duelo trascendental. El domingo tendrá que apostar por 11 jugadores que están sanos, aunque no sean titulares habituales, y ponerles en su posición. Los experimentos a estas alturas de campeonato con el título en juego y sólo cuatro partidos por delante sobran.

3. El Sevilla se juega LaLiga y la Supercopa

El Sevilla con opciones matemáticas de ser campeón | Fran Santiago/Getty Images
El Sevilla con opciones matemáticas de ser campeón | Fran Santiago/Getty Images

Aunque tenga pocas opciones, el Sevilla todavía puede ser campeón de Liga hasta que la matemáticas digan lo contrario y el equipo de Lopetegui saldrá en Valdebebas a ganar. Además, el primero y el segundo clasificado de Liga jugarán la próxima edición de la Supercopa de España (o el tercero dependiendo de la posición que ocupe el Barcelona) por lo que el Sevilla todavía tiene algo en juego y ganarle al Madrid podría darles la clasificación para esa Supercopa y quien sabe si de ganar el título.

2. Pocos goles encajados del Sevilla

El Sevilla tiene una defensa sólida | Angel Martinez/Getty Images
El Sevilla tiene una defensa sólida | Angel Martinez/Getty Images

El Sevilla es un equipo sólido en defensa al que no es fácil hacerle un gol, de hecho son el tercer equipo de LaLiga que menos goles ha encajado por detrás de Atleti y Madrid. Eso unido a la falta de gol del Madrid puede ser un problema puede ser un obstáculo insalvable para los blancos. La inspiración y el acierto de Benzema serán claves para batir a Yassine Bounou.

1. ¿Les dará tiempo a reponerse mentalmente de la derrota ante el Chelsea?

El Real Madrid tiene que reponerse tras la eliminación | Clive Rose/Getty Images
El Real Madrid tiene que reponerse tras la eliminación | Clive Rose/Getty Images

En este deporte no hay tiempo para las lamentaciones. El Madrid ha sido eliminado de la Champions y los jugadores tienen que cambiar el chip para ganar al Sevilla, no les queda otra. Zidane tendrá que sacar su faceta de motivador para que la plantilla no se hunda con la derrota y de el 100% en los cuatro partidos que quedan.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.